Messi seleccionado como mejor futbolista del mundo por tercer año consecutivo
6846A.jpg
» Leonel Messi

El delantero argentino Lionel “La Pulga” Messi conquistó en Zurich, el Balón de Oro 2011, el tercero consecutivo en su trayectoria, tras superar al español Xavi Hernández y al portugués Cristiano Ronaldo.

Messi, jugador del Barcelona, se dijo agradecido por la obtención del galardón, el cual compartió con sus compañeros, y espera conseguir más trofeos a nivel individual y colectivo.

Con la admiración de unos y el descontento de otros, La Pulga tuvo el mayor número de votos de los representantes de la FIFA y de este modo cerró con “broche de oro” el 2011, donde logró varios títulos con el club blaugrana.

Con apenas 24 años de edad, Messi ganó el Balón de Oro en 2009 y en 2010 y 2011 se hizo del FIFA Balón de Oro, nombre oficial tras la fusión del premio de la revista France Football y del máximo organismo del balompié.

El delantero argentino conquistó el año pasado con el Barcelona la Liga de España, Supercopa de España y Europa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

Además, a nivel individual, fue goleador de la Liga de Campeones de Europa y elegido como el mejor delantero de la Liga de España así como del Mundial de Clubes.

La ganadora del Balón de Oro fue la japonesa Homare Sawa, quien es la primera asiática en obtener esta distinción, gracias a que fue pieza fundamental para que Japón conquistara el Mundial Femenil de Alemania 2011.

Sawa se impuso en la tercia conformada por la brasileña Marta Vieira, quien ostentaba la corona, y la estadounidense Abby Wambach.

El delantero comentó que a pesar de que siempre soñó con jugar, nunca se imaginó todo lo que iba a pasar al cumplir su sueño. “La verdad que no. Soñaba con jugar en Primera División, pero no imaginaba nunca que me iban a pasar todas esta cosas”, dijo el argentino

Con este reconocimiento Messi se convierte en el segundo jugador, después del francés Michel Platini, en acumular tres Balones de Oro, por lo cual, el argentino se siente satisfecho ya que considera que “es un orgullo poder conseguir tres y además consecutivos, es difícil uno y mucho más tres. Soy muy feliz y lo disfruto como el primero”.

Afirmó que buscará ser cada día mejor y “conseguir más títulos a nivel de equipo, que es lo principal, para estar en estas ocasiones tan lindas.”

Con respecto a su participación en la seleccion albiceleste argentina, Messi aún tiene ese objetivo por cumplir, “quiero lograr cosas con mi selección y mantener el mismo nivel. Me encantaría conseguir un título con la selección y ojalá se me pueda dar”.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /