Arquero estadounidense Tim Howard marca un gol de arco a arco
6847A.jpg

El arquero estadounidense Tim Howard terminó con la monotonía del juego cuando puso el marcador uno por cero y se convirtió en el cuarto arquero en marcar en la Premier League inglesa, Lo malo es que el Bolton le dio vuelta al resultado y ganó 2 a 1 el miércoles 4.El arquero del Everton FC de Liverpool, Inglaterra, atrajo la atención mundial al anotar un gol casi imposible y de esos que se ven cada 20 años.

Howard despejó desde su propia meta al minuto 63 después de un pase atrás de uno de sus compañeros. El balón dio un extraño rebote a 30 metros del arco rival y combinado con la dirección del fuerte viento engañó al arquero del Bolton, Adam Bogdan, que estaba bastante adelantado, para enseguida inflar las redes del Bilton.

Tim Howard es el segundo arquero estadounidense y el cuarto en general, que anota un gol en la historia de la Liga. Los otros fueron Peter Schmeichel, Paul Robinson y Brad Friedel (EE UU).

El arquero, por respeto al aquero de Bolton que tuvo el error penoso, no celebró el gol. “No es un buen momento,” dijo Howard después del partido. “Yo he estado en esa posición—hace mucho tiempo—y por eso no celebré.”

El partido fue el número 250 en Inglaterra para el arquero titular de la selección estadounidense y fue el debut en la liga de su compatriota Landon Donovan, que está en el equipo inglés por préstamo del Los Angeles Galaxy.

Howard, de 32 años y nacido en New Jersey, comenzó a jugar profesionalmente en 1997 en el North Jersey Imperials de las ligas menores, para luego recalar en 1998 en el MetroStars, luego rebautizado Red Bulls, de la MLS. Al completar 88 partidos en 2003, se fue al Manchester United de Inglaterra, donde tuvo un buen comienzo, pero terminó siendo relegado por Edwin Van der Sar. Tras ello, lo traspasaron a su actual club.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /