Suprema Corte de México valida TV digital para 2015
6848A.jpg

México tendrá televisión digital en 2015, y no hasta 2021, gracias a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó una controversia constitucional interpuesta por el Congreso de la Unión.

El máximo tribunal mantuvo la validez del decreto emitido por el presidente Felipe Calderón el 2 de septiembre de 2010, con el que se adelanta la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La Cámara de Senadores presentó la controversia constitucional en contra del decreto, al considerar que el Ejecutivo invadía la competencia exclusiva en radiodifusión otorgada a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /