Diario de Chile debe indemnizar por “churros” explosivos
6851A.jpg

La empresa COPESA, dueña del diario La Tercera de Chile, deberá pagar 125 mil dólares por indemnización a 13 personas que sufrieron quemaduras tras elaborar una receta de churros publicada en uno de sus suplementos.

El incidente se arrastra desde 2004, cuando la revista del diario La Tercera mostró paso a paso cómo elaborar churros una masa larga y enrollada que luego de freírse se rellena con el dulce de leche (manjar dulce o cajeta).

De acuerdo a las autoridades, la elaboración de la receta sometida a determinada temperatura puede provocar una reacción en la masa y el aceite y explotar.

Al menos 13 personas resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo al seguir detalladamente la receta, la que, según se comprobó después, a determinada temperatura de la masa y del aceite se convertía en una virtual “receta explosiva”.

La Corte Suprema de Chile informó que el dictamen es inapelable, y la empresa deberá pagar por los daños a los afectados ya que el diario no comprobó que la receta pudiera causar daños antes de publicarla.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /