Diario de Chile debe indemnizar por “churros” explosivos
6851A.jpg

La empresa COPESA, dueña del diario La Tercera de Chile, deberá pagar 125 mil dólares por indemnización a 13 personas que sufrieron quemaduras tras elaborar una receta de churros publicada en uno de sus suplementos.

El incidente se arrastra desde 2004, cuando la revista del diario La Tercera mostró paso a paso cómo elaborar churros una masa larga y enrollada que luego de freírse se rellena con el dulce de leche (manjar dulce o cajeta).

De acuerdo a las autoridades, la elaboración de la receta sometida a determinada temperatura puede provocar una reacción en la masa y el aceite y explotar.

Al menos 13 personas resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo al seguir detalladamente la receta, la que, según se comprobó después, a determinada temperatura de la masa y del aceite se convertía en una virtual “receta explosiva”.

La Corte Suprema de Chile informó que el dictamen es inapelable, y la empresa deberá pagar por los daños a los afectados ya que el diario no comprobó que la receta pudiera causar daños antes de publicarla.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /