Diario de Chile debe indemnizar por “churros” explosivos
6851A.jpg

La empresa COPESA, dueña del diario La Tercera de Chile, deberá pagar 125 mil dólares por indemnización a 13 personas que sufrieron quemaduras tras elaborar una receta de churros publicada en uno de sus suplementos.

El incidente se arrastra desde 2004, cuando la revista del diario La Tercera mostró paso a paso cómo elaborar churros una masa larga y enrollada que luego de freírse se rellena con el dulce de leche (manjar dulce o cajeta).

De acuerdo a las autoridades, la elaboración de la receta sometida a determinada temperatura puede provocar una reacción en la masa y el aceite y explotar.

Al menos 13 personas resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo al seguir detalladamente la receta, la que, según se comprobó después, a determinada temperatura de la masa y del aceite se convertía en una virtual “receta explosiva”.

La Corte Suprema de Chile informó que el dictamen es inapelable, y la empresa deberá pagar por los daños a los afectados ya que el diario no comprobó que la receta pudiera causar daños antes de publicarla.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /