Diario de Chile debe indemnizar por “churros” explosivos
6851A.jpg

La empresa COPESA, dueña del diario La Tercera de Chile, deberá pagar 125 mil dólares por indemnización a 13 personas que sufrieron quemaduras tras elaborar una receta de churros publicada en uno de sus suplementos.

El incidente se arrastra desde 2004, cuando la revista del diario La Tercera mostró paso a paso cómo elaborar churros una masa larga y enrollada que luego de freírse se rellena con el dulce de leche (manjar dulce o cajeta).

De acuerdo a las autoridades, la elaboración de la receta sometida a determinada temperatura puede provocar una reacción en la masa y el aceite y explotar.

Al menos 13 personas resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo al seguir detalladamente la receta, la que, según se comprobó después, a determinada temperatura de la masa y del aceite se convertía en una virtual “receta explosiva”.

La Corte Suprema de Chile informó que el dictamen es inapelable, y la empresa deberá pagar por los daños a los afectados ya que el diario no comprobó que la receta pudiera causar daños antes de publicarla.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /