México recibe el Récord Guiness por el puente atirantado más alto del mundo
6863A.jpg
»Puente Baluarte Bicentenario

El presidente de México, Felipe Calderón, recibió el Récord Guiness como reconocimiento a la construcción del puente atirantado más alto del mundo ubicado entre los estados de Durango y Sinaloa, en el noroeste del país.

Se trata del Puente Baluarte Bicentenario, que tiene un tendido de 152 tirantes de acero y cuenta con 520 metros de longitud central, 1.124 metros de longitud total y un ancho de calzada de 19,80 metros con capacidad para cuatro carriles.

Está construido a 403,4 metros de alto sobre el nivel del mar en la barranca conocida como “El Espinazo del Diablo”, entre los estados de Durango y Sinaloa, y permitirá cruzar la Sierra Madre Occidental.

El puente forma parte de la autopista Durango-Mazatlán que es la obra más importante hecha en el sexenio del presidente Calderón, con un costo de 2.180 millones de pesos (158,7 millones de dólares).

Actualmente presenta un avance físico del 85,6 % y se prevé que se concluya su construcción a finales de enero.

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /