México recibe el Récord Guiness por el puente atirantado más alto del mundo
6863A.jpg
»Puente Baluarte Bicentenario

El presidente de México, Felipe Calderón, recibió el Récord Guiness como reconocimiento a la construcción del puente atirantado más alto del mundo ubicado entre los estados de Durango y Sinaloa, en el noroeste del país.

Se trata del Puente Baluarte Bicentenario, que tiene un tendido de 152 tirantes de acero y cuenta con 520 metros de longitud central, 1.124 metros de longitud total y un ancho de calzada de 19,80 metros con capacidad para cuatro carriles.

Está construido a 403,4 metros de alto sobre el nivel del mar en la barranca conocida como “El Espinazo del Diablo”, entre los estados de Durango y Sinaloa, y permitirá cruzar la Sierra Madre Occidental.

El puente forma parte de la autopista Durango-Mazatlán que es la obra más importante hecha en el sexenio del presidente Calderón, con un costo de 2.180 millones de pesos (158,7 millones de dólares).

Actualmente presenta un avance físico del 85,6 % y se prevé que se concluya su construcción a finales de enero.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /