Se expanden empresas americanas en zona fronteriza de México

La zona de la frontera norte de México ha aumentado su atractivo para empresas de EE.UU. que buscan expandir su producción, según artículo publicado en el The New York Times.

El diario destacó que “más aparatos de televisión son ensamblados, autopartes son empaquetadas y dispositivos electrónicos son soldados en las enormes plantas manufactureras conocidas como maquiladoras” en esa región de México.

Tales inversiones, realizadas principalmente en las industrias electrónicas y de autopartes, han resultado en un vigoroso crecimiento en el número de empleos en las ciudades que han sido más golpeadas por la violencia del narcotráfico.

El atractivo de la frontera sigue siendo la cercanía con el mercado estadounidense, además de que los altos costos del transporte la favorecen con respecto de China.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /