Se expanden empresas americanas en zona fronteriza de México

La zona de la frontera norte de México ha aumentado su atractivo para empresas de EE.UU. que buscan expandir su producción, según artículo publicado en el The New York Times.

El diario destacó que “más aparatos de televisión son ensamblados, autopartes son empaquetadas y dispositivos electrónicos son soldados en las enormes plantas manufactureras conocidas como maquiladoras” en esa región de México.

Tales inversiones, realizadas principalmente en las industrias electrónicas y de autopartes, han resultado en un vigoroso crecimiento en el número de empleos en las ciudades que han sido más golpeadas por la violencia del narcotráfico.

El atractivo de la frontera sigue siendo la cercanía con el mercado estadounidense, además de que los altos costos del transporte la favorecen con respecto de China.

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /