Producción y exportación autos México récord en 2011
6867A.jpg

La industria automotriz mexicana batió un récord de producción de automóviles en el 2011 con 2.56 millones de unidades, en medio de crecientes exportaciones a Estados Unidos y la expansión de su mercado en América Latina un 13.1 % más que en el 2010.

Las exportaciones se dispararon un 15.3 % a 2,143,879 vehículos, también un nuevo máximo histórico para el sector, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción alcanzada es resultado de un mercado de exportación en donde México ha podido encontrar mercados nuevos, alternativos como Latinoamérica.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Pero en años recientes y en particular en el 2011, sus ventas a países de Sudamérica han aumentado considerablemente.

Las ventas a Estados Unidos también lograron un nuevo récord al llegar a 1,362,425 unidades en el año.

Por su parte las ventas en el mercado interno tuvieron un alza del 10.4 % a 905,886 unidades en el año, el mejor dato desde el 2008, cuando se vendieron en México 1,025,520 unidades.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /