Producción y exportación autos México récord en 2011
6867A.jpg

La industria automotriz mexicana batió un récord de producción de automóviles en el 2011 con 2.56 millones de unidades, en medio de crecientes exportaciones a Estados Unidos y la expansión de su mercado en América Latina un 13.1 % más que en el 2010.

Las exportaciones se dispararon un 15.3 % a 2,143,879 vehículos, también un nuevo máximo histórico para el sector, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción alcanzada es resultado de un mercado de exportación en donde México ha podido encontrar mercados nuevos, alternativos como Latinoamérica.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Pero en años recientes y en particular en el 2011, sus ventas a países de Sudamérica han aumentado considerablemente.

Las ventas a Estados Unidos también lograron un nuevo récord al llegar a 1,362,425 unidades en el año.

Por su parte las ventas en el mercado interno tuvieron un alza del 10.4 % a 905,886 unidades en el año, el mejor dato desde el 2008, cuando se vendieron en México 1,025,520 unidades.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /