Producción y exportación autos México récord en 2011
6867A.jpg

La industria automotriz mexicana batió un récord de producción de automóviles en el 2011 con 2.56 millones de unidades, en medio de crecientes exportaciones a Estados Unidos y la expansión de su mercado en América Latina un 13.1 % más que en el 2010.

Las exportaciones se dispararon un 15.3 % a 2,143,879 vehículos, también un nuevo máximo histórico para el sector, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción alcanzada es resultado de un mercado de exportación en donde México ha podido encontrar mercados nuevos, alternativos como Latinoamérica.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Pero en años recientes y en particular en el 2011, sus ventas a países de Sudamérica han aumentado considerablemente.

Las ventas a Estados Unidos también lograron un nuevo récord al llegar a 1,362,425 unidades en el año.

Por su parte las ventas en el mercado interno tuvieron un alza del 10.4 % a 905,886 unidades en el año, el mejor dato desde el 2008, cuando se vendieron en México 1,025,520 unidades.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /