Producción y exportación autos México récord en 2011
6867A.jpg

La industria automotriz mexicana batió un récord de producción de automóviles en el 2011 con 2.56 millones de unidades, en medio de crecientes exportaciones a Estados Unidos y la expansión de su mercado en América Latina un 13.1 % más que en el 2010.

Las exportaciones se dispararon un 15.3 % a 2,143,879 vehículos, también un nuevo máximo histórico para el sector, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción alcanzada es resultado de un mercado de exportación en donde México ha podido encontrar mercados nuevos, alternativos como Latinoamérica.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Pero en años recientes y en particular en el 2011, sus ventas a países de Sudamérica han aumentado considerablemente.

Las ventas a Estados Unidos también lograron un nuevo récord al llegar a 1,362,425 unidades en el año.

Por su parte las ventas en el mercado interno tuvieron un alza del 10.4 % a 905,886 unidades en el año, el mejor dato desde el 2008, cuando se vendieron en México 1,025,520 unidades.

 

Edición de esta semana
JAZMÍN SANTIAGO DE 11 AÑOS RECIBIRÁ TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA DE SU HERMANITA PARA ANULAR SU LEUCEMIA
A Jazmín Santiago de 11 años le diagnosticaron leucemia aproximadamente 2 semanas antes del comienzo del año escolar (agosto de 2019). Ella ha tenido que faltar a clases en la escuela católica St. Theresa en Little Rock, todo este año escolar ya que su asistencia fue restringida durante sus tratamientos de quimioterapia.   / ver más /
Alan Rodríguez, de 24 años, inmigrante y graduado en 2013 de Fayetteville High School que ha vivido en los EE.UU. Durante los últimos 20 años, fue arrestado en septiembre y acusado de actividades criminales, cargos relacionados con sus grafitis en el Gordon Long Park.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia de ambos partidos, progresistas o conservadores, usualmente hablan fuerte en las elecciones primarias sobre sus enfoques para apelar a sus bases. Pero para las elecciones generales, los candidatos se pasan al centro político, para atraer a los votantes indecisos y a los independientes.   / ver más /