Producción y exportación autos México récord en 2011
6867A.jpg

La industria automotriz mexicana batió un récord de producción de automóviles en el 2011 con 2.56 millones de unidades, en medio de crecientes exportaciones a Estados Unidos y la expansión de su mercado en América Latina un 13.1 % más que en el 2010.

Las exportaciones se dispararon un 15.3 % a 2,143,879 vehículos, también un nuevo máximo histórico para el sector, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción alcanzada es resultado de un mercado de exportación en donde México ha podido encontrar mercados nuevos, alternativos como Latinoamérica.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Pero en años recientes y en particular en el 2011, sus ventas a países de Sudamérica han aumentado considerablemente.

Las ventas a Estados Unidos también lograron un nuevo récord al llegar a 1,362,425 unidades en el año.

Por su parte las ventas en el mercado interno tuvieron un alza del 10.4 % a 905,886 unidades en el año, el mejor dato desde el 2008, cuando se vendieron en México 1,025,520 unidades.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /