Benefició a más de 253 mil mexicanos el programa de repatriación: INM
6869A.jpg

El Instituto Nacional de Migración (INM) destacó que de enero a noviembre del 2011, 253,217 personas se acogieron al Programa de Repatriación Humana (PRH), puesto en marcha en varios puntos de la frontera con EEUU.

Los 9 módulos de dicho programa instalados en varias ciudades de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila y Tamaulipas atendieron a 336.078 mexicanos repatriados, de los cuales sólo 253,217 aceptaron alguno de sus beneficios.

Agregó que el Programa de Repatriación Humana surgió en diciembre de 2007, como un compromiso del presidente Felipe Calderón para contribuir que los mexicanos repatriados por los EEUU se reincorporen al desarrollo productivo del país en condiciones dignas.

Esta estrategia es coordinada por el INM con participación de las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Desarrollo Social (Sedesol), de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSA); así como autoridades estatales y municipales, organizaciones de la sociedad y la iniciativa privada.

Actualmente existen módulos de repatriación en Tijuana y Mexicali, Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga, Chihuahua; Nogales, Sonora; así como en Ciudad Acuña y Piedras Negras, en Coahuila. Asimismo se instalaron los módulos en Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde el programa opera en fase piloto, siendo Tijuana y Mexicali, Baja California, las que concentran el mayor flujo de personas repatriadas con 75.596 y 59.955, respectivamente.

Le siguen Matamoros, Tamaulipas, con 54.862 connacionales, así como Nogales, Sonora, con 51.980 mexicanos repatriados.

El Programa de Repatriación Humana prevé garantizar las necesidades inmediatas de los mexicanos que son devueltos por Estados Unidos, a través de servicios de orientación, alimentación, albergue, atención médica, comunicación con familiares y vinculación con ofertas de empleo temporal.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /