Susy Hannigan
Por Michel Leidermann
6874A.jpg

El programa Esperanza y Vida está diseñado para concientizar sobre el cáncer de seno y cáncer cervical a los l atinos , y proporcionar la inscripción y la navegación en BreastCare, un programa patrocinado por el Departamento de Salud de Arkansas que proporciona acceso a mamografías, exámenes de Papanicolaou y exámenes clínicos de seno a las mujeres que califiquen.

Imparte programas educativos en Iglesias, centros comunitarios, hogares de participantes, escuelas, etc., para aumentar la conciencia, el conocimiento, y la detección temprana entre las mujeres latinas en un esfuerzo por reducir enfermedades y muertes causadas por el cáncer de seno y cervical.

Nació y se crió en Reynosa, Tamaulipas, México, y reside actualmente en Bella Vista, Arkansas.

Llegó a Arkansas en 1993 porque le gustó su tranquilidad y estilo de vida. En ese tiempo era una madre divorciada con una hija, y era muy importante el sistema escolar y por supuesto la seguridad que encontró en Arkansas.

Obtuvo una Licenciatura en Ciencias de Psicología Infantil y Educación Pre-escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) México.

Anteriormente se desempeñó como Asistente Bilingüe de Familias en el Ozarks Area Community Action Corporation, y anteriormente como Gerente de Oficina de la St. Lawrence Catholic Church, Monett, Missouri. También fue propietaria de Mi Casa Tortilla Factory, en DeQueen.

Pertenece a la Susan G. Komen Ozark; Asociación Americana de Diabetes; Coalición de Cáncer en Arkansas, y participa en el Estudio Nacional de los Niños, Mujer Sana-Northwest Health System; y es miembro del Consejo Parroquial.

Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que “los latinos mostraron un aumento del 334% sin precedentes desde el censo de 2000. Lamentablemente, las latinas en los EEUU tendrán más probabilidades de morbilidad y altas tasas de mortalidad por cánceres de seno y cervicales, que las mujeres blancas no-hispanas. Los estudios sugieren que esto es en gran parte debido a barreras, como aculturación, idioma, dificultad de acceso, y compañeros o cónyuges que no conocen, entienden o apoyan a su pareja cuando buscan el cuidado de médicos de sexo masculino. La investigación preliminar sugiere que las intervenciones culturalmente apropiadas pueden mejorar algunas de las causas de estas disparidades, y que las mujeres latinas necesitan información de salud de FUENTES DE CONFIANZA. ¡Las nuevas generaciones de Latinos harán la diferencia!”

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /