Hallie Shoffner
Por Michel Leidermann
6876A.jpg

La misión de Seis Puentes es involucrar y empoderar a la comunidad latina de Arkansas Central y facilitar las conexiones y la accesibilidad entre las comunidades, organizaciones y servicios. Sus principales responsabilidades son construir puentes entre las comunidades latinas y el estado de Arkansas, y está facilitando la habilitación de un Centro de Recursos en North Little Rock, un centro educativo/comunitario, incluyendo un laboratorio de computación y salas de clases y de reuniones. El Centro ofrecerá programas de educación de adultos en español, adiestramiento en informática, sesiones informativas sobre inmigración, temas legales, médicos y mucho más.

Nació y se crió en Newport, Arkansas, y ahora reside en Little Rock

Cursó la escuela secundaria de Newport. Obtuvo una Licenciatura en Lengua y Literatura Española de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee; y una Maestría de la Escuela Clinton de Administración Pública (programa de posgrado) de la universidad de Arkansas en Little Rock.

Ha vivido y trabajado en muchos lugares y situaciones diferentes. Enseñó inglés a niñas en situación de riesgo en un barrio pobre de Calcuta, India. Trabajó abogando por la protección del medio ambiente en Seattle, Washington. Vivió en Madrid, España estudiando literatura y cultura española e hispanoamericana. Laboró como recaudador de fondos internacionales del Centro para la Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Lima y en Minga (en la selva peruana del Amazonas), Perú. Su trabajo más reciente como Director de Jóvenes de la iglesia Episcopal St. Paul en Newport, con un grupo de 15 jóvenes nacidos o de ascendencia mexicana entre las edades de 13 a 18 años. Además de educación religiosa, facilitó discusiones sobre temas elegidos por el grupo desde las culturas de Indonesia, India, Perú y México, el racismo, la sexualidad, la pobreza, los conflictos, el alcohol y las drogas, y la educación. También talleres sobre finanzas, el llenado de solicitudes para la universidad, el examen de conducir, y el voto.

Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que “está creciendo rápidamente. La incorporación de estas personas y familias ha sido beneficiosa para la economía del estado, y creo esto permite a Arkansas convertirse en una sociedad culturalmente más enriquecida y comprometida. Sin embargo, como en gran parte del país, muchas de las comunidades latinas se encuentran aisladas de la vida general debido a la falta de servicios necesarios para integrarlos a la sociedad. Por eso Seis Puentes se ha comprometido a ayudar a las familias para encontrar respuestas y servicios que les ayuden a prosperar en Arkansas”.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /