Daniel Velasco Pérez
6878A.jpg

Nació y se crió en la ciudad de Puebla, en el Estado de Pueblay actualmente reside en Searcy.

Llegó a Arkansas en 1993 con una beca deportiva de tenis en la Universidad de Harding en la ciudad de Searcy. Se graduó en Mayo de 1997 y se regresó a México en Junio de 1998, volviendo en Agosto de 2001 a Arkansas a la Universidad de Harding para sacar la Maestría en Administración de Empresas que obtuvo en Diciembre de 2002. En Enero de 2003 comenzó a trabajar con AK Industrial Contractors donde es responsable de la contabilidad. Posee Licenciaturas en Mercadotecnia y Comercio Exterior, y es graduado con Honores Summa Cum Laude.

Durante el tiempo que estuvo en México, trabajó como Gerente de Ventas de una empresa que se dedicaba a fabricar y exportar muebles.

Es miembro del Parish Council de la Iglesia Católica St. James en Searcy, como representante de la Comunidad Hispana para lograr la integración de los latinos en las actividades de la Iglesia, al igual que apoyar en la celebración de tradiciones en los países de origen (por ejemplo la Novena y las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la Posada Navideña, entre otras).

En su tiempo libre da clases de tenis a niños y jóvenes, lo cual le brinda la oportunidad de transmitir los beneficios de este deporte.

Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que “Algo que es muy importante, para la comunidad latina es el enseñar a sus niños las tradiciones de nuestros países de origen, y que se sientan orgullosos de esas tradiciones, incluyendo también que hablen y lean correctamente el español. Y los adultos que no hablan Inglés, que hagan el esfuerzo para aprender el idioma, eso les podrá ser de mucha ayuda en el futuro”.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /