Edgardo Briones Velázquez
6879A.jpg

Aclara que conforme con la convención de Viena sobre relaciones consulares, el consulado debe velar por los intereses de los ciudadanos mexicanos residentes en la circunscripción del consulado en Little Rock (Arkansas, Este de Oklahoma y Oeste de Tennessee), así como promover actividades culturales.

Nació y se crió en Ciudad de México. Es casado con dos hijos Alex (5) y Mauricio (2)

Llegó a Arkansas adscrito por el Gobierno de México como Cónsul Alterno y desde el 13 de junio de 2011, se desempeña como Cónsul Encargado en ausencia del Titular que debe ser nombrado por el Senado de México.

Cursó la escuela secundaria Santa Clara en Barcelona, España, y luego asistió a la Universidad Central de Barcelona, obteniendo una Licenciatura en Historia.

Previo a su llegada a Little Rock, fue Jefe de Cancillería en la Embajada de México en Argelia (2000-2002); Cónsul de Protección en Miami (2004-2011); Cónsul de Protección en Barcelona (1994-2000); y Subdirector de la Comisión de Personal en la Secretaría de Relaciones Exteriores (2002-2003).

Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que “la comunidad mexicana en el estado de Arkansas ha registrado un crecimiento notable, misma que requiere de servicios de documentación (Pasaportes, Matrículas Consulares, Registro Civil, Poderes Notariales, Certificados de Supervivencia para pensionistas). En ocasiones requieren, en casos especiales, de asistencia y de protección consular cuando se presentan casos de abusos graves por parte de autoridades o de empleadores. También es necesaria la intervención del Consulado para asegurar el respeto de los derechos de los ciudadanos mexicanos enfermos, menores de edad, mujeres y niños en situación de maltrato o indigencia”.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /