Mireya Reith
6880A.jpg

La Coalición de Comunidades Unidas de Arkansas (AUCC) es una organización sin fines de lucro de derechos de los inmigrantes fundada en 2010 para unir a organizaciones e individuos, de todos los sectores, afín de promover la integración de los inmigrantes a los niveles locales y estatales, apoyándolos para ser agentes de cambio positivo en Arkansas.

La visión de AUCC es una Arkansas que se eleva a todo su potencial cívico, económico y social, mediante el desarrollo de comunidades inclusivas y equitativas, donde todos los grupos multiétnicos, los recién llegados y los nacidos en Arkansas, trabajan juntos para mejorar la calidad de vida colectiva. AUCC trabaja a través de organizaciones de base, cursos de formación, campañas de sensibilización y la formación de coaliciones y la práctica guiada en afianzar a la comunidad.

Reith es responsable de la gestión diaria de AUCC y supervisará un equipo de 18 organizadores voluntarios en Springdale, Rogers, Fort Smith, Little Rock, DeQueen y Jonesboro.

Nació en Dos Ríos, Wisconsin y se crío en Fayetteville, donde reside actualmente. Llegó a Arkansas en 1993, y partió en 1997 para continuar su educación y oportunidades profesionales en el campo del desarrollo de la política internacional, con concentración en la participación de comunidades marginadas en el proceso democrático. Regresó a Fayetteville, en 2010 para estar más cerca de su familia y aplicar las experiencias y los conocimientos adquiridos en el extranjero.

Se graduó de Fayetteville High School; Williams College (BA); y la Universidad de Columbia (MIA en Desarrollo Económico y Político).

Anteriormente sirvió en el programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales.

Pertenece la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), la Asociación Nacional de Juntas Estatales de Educación (NASBE), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), y es miembro del Consejo de Administración las Comunidades Justas de Arkansas (AJC) y en 20111 fue nombrada por el gobernador Mike Beebe a la Junta Estatal de Educación

Sobre la Comunidad Latina de Arkansas, manifiesta que “Arkansas es el hogar de una comunidad grande y diversa de inmigrantes, con uno de los mayores crecimientos porcentuales de EEUU entre 2000 y 2005. Si bien las organizaciones han comenzado a entregar servicios a estos grupos, muchos inmigrantes todavía carecen de la información y la capacidad para participar plenamente en la economía del estado, los procesos políticos y sociales. Estamos en una encrucijada, donde si queremos avanzar en las prioridades y necesidades de nuestras comunidades, los inmigrantes deben empezar a verse a sí mismos como agentes de cambio - con derechos y responsabilidades de mejorar sus propias comunidades. De lo contrario, otros continúan tomando las decisiones que afectan a los inmigrantes - como en Georgia, Alabama, Carolina del Sur, etc. -, decisiones que no siempre son del mejor interés de los inmigrantes y sus hijos.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /