Mireya Reith
6880A.jpg

La Coalición de Comunidades Unidas de Arkansas (AUCC) es una organización sin fines de lucro de derechos de los inmigrantes fundada en 2010 para unir a organizaciones e individuos, de todos los sectores, afín de promover la integración de los inmigrantes a los niveles locales y estatales, apoyándolos para ser agentes de cambio positivo en Arkansas.

La visión de AUCC es una Arkansas que se eleva a todo su potencial cívico, económico y social, mediante el desarrollo de comunidades inclusivas y equitativas, donde todos los grupos multiétnicos, los recién llegados y los nacidos en Arkansas, trabajan juntos para mejorar la calidad de vida colectiva. AUCC trabaja a través de organizaciones de base, cursos de formación, campañas de sensibilización y la formación de coaliciones y la práctica guiada en afianzar a la comunidad.

Reith es responsable de la gestión diaria de AUCC y supervisará un equipo de 18 organizadores voluntarios en Springdale, Rogers, Fort Smith, Little Rock, DeQueen y Jonesboro.

Nació en Dos Ríos, Wisconsin y se crío en Fayetteville, donde reside actualmente. Llegó a Arkansas en 1993, y partió en 1997 para continuar su educación y oportunidades profesionales en el campo del desarrollo de la política internacional, con concentración en la participación de comunidades marginadas en el proceso democrático. Regresó a Fayetteville, en 2010 para estar más cerca de su familia y aplicar las experiencias y los conocimientos adquiridos en el extranjero.

Se graduó de Fayetteville High School; Williams College (BA); y la Universidad de Columbia (MIA en Desarrollo Económico y Político).

Anteriormente sirvió en el programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales.

Pertenece la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), la Asociación Nacional de Juntas Estatales de Educación (NASBE), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), y es miembro del Consejo de Administración las Comunidades Justas de Arkansas (AJC) y en 20111 fue nombrada por el gobernador Mike Beebe a la Junta Estatal de Educación

Sobre la Comunidad Latina de Arkansas, manifiesta que “Arkansas es el hogar de una comunidad grande y diversa de inmigrantes, con uno de los mayores crecimientos porcentuales de EEUU entre 2000 y 2005. Si bien las organizaciones han comenzado a entregar servicios a estos grupos, muchos inmigrantes todavía carecen de la información y la capacidad para participar plenamente en la economía del estado, los procesos políticos y sociales. Estamos en una encrucijada, donde si queremos avanzar en las prioridades y necesidades de nuestras comunidades, los inmigrantes deben empezar a verse a sí mismos como agentes de cambio - con derechos y responsabilidades de mejorar sus propias comunidades. De lo contrario, otros continúan tomando las decisiones que afectan a los inmigrantes - como en Georgia, Alabama, Carolina del Sur, etc. -, decisiones que no siempre son del mejor interés de los inmigrantes y sus hijos.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /