Rafael Arciga Garcia
6887A.jpg

Está encargado del reclutamiento y asesoría de los estudiantes de preparatoria. Trabaja en programas de retención de estudiantes latinos en la universidad, al igual que informa a la comunidad sobre la universidad y las diferentes iniciativas para incrementar la diversidad dentro del campus.

Nació y se crió en Ario de Rosales, Michoacán, México, hasta que en 2000 se mudó a Arkansas, a la edad de 14 años para estar con su familia. Reside actualmente en Rogers.

Commpletó la Secundaria en la Green Forest High School y luego siguió estudiando en la Universidad de Arkansas donde obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales y Estudios Latinoamericanos (2010)

Anteriormente trabajó en el AmeriCorps Promise Fellow – Universidad de Arkansas 2009-2010; y fue Coordinador de Programas para la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) 2007 – 2009.

En la actualidad es el Director estatal de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC); Director Nacional de Servicios de Membrecía para Fi Iota Alfa, Fraternidad Incorporada; e igualmente pertenece a ALPFA –Asociación de Latinos Profesionales; y a LAS – Asociación de Ex alumnos Latinos de la Universidad de Arkansas

Es mienbro de la Mesa de Directores de HWOA y Secretario de la Mesa Directiva de Legal Aid of Arkansas

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “nuestra comunidad debe de apoyar los deseos de todos los estudiantes por conseguir una educación superior, y de la misma manera tenemos que involucrarnos cívicamente, conocer a los candidatos y sus propuestas y dar a conocer, sin miedo, nuestras necesidades. Somos un aparte clave para el desarrollo y el crecimiento no solo del estado, pero de la nación”

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /