Rafael Arciga Garcia
6887A.jpg

Está encargado del reclutamiento y asesoría de los estudiantes de preparatoria. Trabaja en programas de retención de estudiantes latinos en la universidad, al igual que informa a la comunidad sobre la universidad y las diferentes iniciativas para incrementar la diversidad dentro del campus.

Nació y se crió en Ario de Rosales, Michoacán, México, hasta que en 2000 se mudó a Arkansas, a la edad de 14 años para estar con su familia. Reside actualmente en Rogers.

Commpletó la Secundaria en la Green Forest High School y luego siguió estudiando en la Universidad de Arkansas donde obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales y Estudios Latinoamericanos (2010)

Anteriormente trabajó en el AmeriCorps Promise Fellow – Universidad de Arkansas 2009-2010; y fue Coordinador de Programas para la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) 2007 – 2009.

En la actualidad es el Director estatal de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC); Director Nacional de Servicios de Membrecía para Fi Iota Alfa, Fraternidad Incorporada; e igualmente pertenece a ALPFA –Asociación de Latinos Profesionales; y a LAS – Asociación de Ex alumnos Latinos de la Universidad de Arkansas

Es mienbro de la Mesa de Directores de HWOA y Secretario de la Mesa Directiva de Legal Aid of Arkansas

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “nuestra comunidad debe de apoyar los deseos de todos los estudiantes por conseguir una educación superior, y de la misma manera tenemos que involucrarnos cívicamente, conocer a los candidatos y sus propuestas y dar a conocer, sin miedo, nuestras necesidades. Somos un aparte clave para el desarrollo y el crecimiento no solo del estado, pero de la nación”

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /