Víctor Gonzalo Vargas
6890A.jpg

Sus responsabilidades principales son los servicios médicos especializados en problemas del sistema músculo esquelético (músculos, ligamentos y huesos), la evaluación de accidentes de trabajo, el tratamiento de fracturas y enfermedades de los huesos en pacientes de todas las edades.

Nació y se crió en Bogotá, Colombia y reside actualmente en Little Rock. Es casado con Martha Rueda, igualmente médico.

Después de vivir en Chicago por algunos años, solicitó incorporarse a la University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS) a través del ¨National Matching Program¨ en 2003, trasladándose con la familia a Little Rock en Abril de 2004.

Completó su educación en el Colegio San Pedro Claver, y luego en la Facultad de Medicina de laPontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Es diplomado como Especialista en Medicina de Familia (UAMS); Especialista en Cirugía de Ortopedia y Traumatología (Pontificia Universidad Javeriana. Hospital San Ignacio de Loyola, Hospital de la Samaritana, Fundación Santa Fe de Bogotá).

Además obtuvo la distinción como Outstanding Resident Award, UAMS. DFPM. (Premio al residente distinguido)

Anteriormente fue Associate Instructor, Department of Family and Preventive Medicine (UAMS); y Profesor asociado de Ortopedia y Traumatología. (Universidad El Bosque. Bogotá).

Pertenece a la American Academy of Family Physicians; Arkansas Medical Society; Sociedad Colombiana de Ortopedia y Traumatología; Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología; y al Ministerio Hispano de la iglesia católica Christ The King de West Little Rock.

Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que “es una de las de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. De la misma manera que los trabajos atraen más latinos a Arkansas, también crecen las necesidades de la comunidad. Es importante que se den a conocer las instituciones de orientación y apoyo entre cada uno de nosotros, a través de los medios de comunicación. Una comunidad organizada e informada hace prever un futuro exitoso”.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /