Jacqueline Vega Pérez
6891A.jpg

 

Trabaja para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos- Servicio de Conservación de Recursos Naturales (USDA-NRCS), en la oficina de campo en Glenwood, Arkansas. Sus responsabilidades son actualizar los catastros de suelo en partes de Arkansas y Oklahoma.

Nació y se crió en Las Marías, Puerto Rico, y reside actualmente en Glenwood.

Gracias que a las ferias de empleo en la Universidad de Puerto Rico, tuvo la oportunidad de encontrar trabajo en Arkansas adonde llegó febrero de 2011.

Cursó la secundaria en la Escuela Superior Eva y Patria Custodio, Las Marías, Puerto Rico, y luego sus estudios superiores en la Universidad de Puerto Rico, Mayaguez, donde obtuvo una licenciatura en Agronomía y Suelos (Mayo-2005) y una Maestría en Ciencias de Suelo (Mayo-2011)

Anteriormente fue pasante en Monsanto Caribe LLC, Técnico de Investigación en el Proyecto de Evaluación de los Efectos de Conservación (CEAP), y en la Universidad de Puerto Rico, donde obró como estudiante de investigación, Instructor de laboratorio de Suelo.

Pertenece a la Asociación de Clasificadores Profesional de Suelos de Arkansas (AAPSC); Asociación Estudiantil de Agronomía y Suelos (AEAGROS); es miembro de la Asociación de Estudiantes de Agricultura (AEMA); y miembro activo de la Sociedad de Honor de Agricultura, Gamma Sigma Delta (GSD). En Las Marías, Puerto Rico también fue consejero de estudiantes en la escuela secundaria.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad está creciendo cada vez más, por lo cual sería de gran ayuda permanecer unidos y crear diferentes grupos de apoyo con las herramientas y la información necesaria para servir mejor en las necesidades de es creciente comunidad”.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /