Jacqueline Vega Pérez
6891A.jpg

 

Trabaja para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos- Servicio de Conservación de Recursos Naturales (USDA-NRCS), en la oficina de campo en Glenwood, Arkansas. Sus responsabilidades son actualizar los catastros de suelo en partes de Arkansas y Oklahoma.

Nació y se crió en Las Marías, Puerto Rico, y reside actualmente en Glenwood.

Gracias que a las ferias de empleo en la Universidad de Puerto Rico, tuvo la oportunidad de encontrar trabajo en Arkansas adonde llegó febrero de 2011.

Cursó la secundaria en la Escuela Superior Eva y Patria Custodio, Las Marías, Puerto Rico, y luego sus estudios superiores en la Universidad de Puerto Rico, Mayaguez, donde obtuvo una licenciatura en Agronomía y Suelos (Mayo-2005) y una Maestría en Ciencias de Suelo (Mayo-2011)

Anteriormente fue pasante en Monsanto Caribe LLC, Técnico de Investigación en el Proyecto de Evaluación de los Efectos de Conservación (CEAP), y en la Universidad de Puerto Rico, donde obró como estudiante de investigación, Instructor de laboratorio de Suelo.

Pertenece a la Asociación de Clasificadores Profesional de Suelos de Arkansas (AAPSC); Asociación Estudiantil de Agronomía y Suelos (AEAGROS); es miembro de la Asociación de Estudiantes de Agricultura (AEMA); y miembro activo de la Sociedad de Honor de Agricultura, Gamma Sigma Delta (GSD). En Las Marías, Puerto Rico también fue consejero de estudiantes en la escuela secundaria.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad está creciendo cada vez más, por lo cual sería de gran ayuda permanecer unidos y crear diferentes grupos de apoyo con las herramientas y la información necesaria para servir mejor en las necesidades de es creciente comunidad”.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /