Robert Pulliza García
6893A.jpg

Es responsable de todo lo que tenga que ver con el programa de Voleibol en la universidad y vino a Arkansas en el 2008 cuando fue nombrado Head Coach.

Nació en Santurce y criado en Rio Piedras, Puerto Rico. Reside actualmente en Fayetteville, AR

Estudió en la Academia Nuestra Señora de la Providencia, obtuvo su bachillerato con especialización mayor en Administración de Deportes y menor en Negocios en la Ball State University y una Maestría en Administración de Deportes y Entrenamiento en la James Madison University.

Anteriormente fue Assistant Coach (James Madison University); Assistant Coach (Northern Illinois University); Assistant Coach (University of Wisconsin); Assistant Coach (University of Texas) y Associate Head Coach (University of Kentucky).

Pertenece a la American Volleyball Coaches Association; ganó el Postseason Award Committee for the South Region y es miembro del Athletic Directors Council on Diversity en la Universidad de Arkansas.

Junto con su esposa Jamie empezaron una beca dedicada a estudiantes de descendencia latina los condados Washington o Benton y que quieran estudiar en la Universidad de Arkansas. Se enorgullece que Hayden Herrera, el primer beneficiario de la beca, está en su tercer término en la UA.

En el 2011 inició el Voleibol Play Day en conjunto con Special Olympics de Arkansas. La primera edición fue un gran éxito y espera que siga creciendo.

Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que “está comprometida a hacer un impacto positivo en nuestro Estado. Tenemos que seguir educándonos para poder seguir representando a nuestra comunidad de buena manera y para poder seguir logrando nuestros sueños. Creo que la comunidad Latina tiene un gran futuro como parte del Razorback Nation!”

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /