Dawn Tirado Simpson
6894A.jpg

Su principal responsabilidad es supervisar 23 diferentes programas educativos, así como a los profesores, estudiantes y personal de esos programas. También es responsable de la planificación del desarrollo profesional de los docentes.

La misión de ACTI es ofrecer una formación de nivel universitario en un campo profesional a personas adultas con discapacidad y en última instancia, ayudarles a encontrar empleo.

Nacida en Albany, Nueva York, se trasladó a Lajas, Puerto Rico y vivió allí hasta el 5 º grado. Su papá (médico cirujano) se unió a la Marina por lo que la familia se trasladó a Corpus Christi, Texas, donde vivió en la Base Naval, para trasladarse a Little Rock cuando estaba en octavo grado.

Ostenta un Doctorado en Educación Superior, Secundaria y Enseñanza Especial con Especialidad en Administración de UALR. El tema de su tesis fue investigar cómo los estudiantes aprenden un segundo idioma, y ??en concreto, cómo la ansiedad puede impedir el éxito de los estudiantes. También posee una Maestría en Educación Secundaria, con Especialidad en Ciencias Sociales de UALR.

Desde 2009 es Presidente del Arkansas Closing the Academic Achievement Gap, Little Rock; y pertenece al Arkansas Certified Public Managers Association, Little Rock.

Actualmente está trabajando en su nuevo libro: ¿Nos van a tomar examen? Historias desde las trincheras de los maestros de Escuelas Públicas.Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que” el futuro de esta comunidad es una fuerza poderosa - y sin duda hay poder en los números. Según el Censo de 2010, la comunidad latina aumentó a 50 millones de personas, que representan el 16,3% de la población, siendo la minoría más grande, y estoy orgullosa de ello. Creo que nuestro futuro es brillante ya que no sólo crea un impacto en los EE.UU. en términos de demografía, política y negocios, pero asimismo en términos de lo que creo que es uno de nuestros mayores activos: nuestra cultura”.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /