Dawn Tirado Simpson
6894A.jpg

Su principal responsabilidad es supervisar 23 diferentes programas educativos, así como a los profesores, estudiantes y personal de esos programas. También es responsable de la planificación del desarrollo profesional de los docentes.

La misión de ACTI es ofrecer una formación de nivel universitario en un campo profesional a personas adultas con discapacidad y en última instancia, ayudarles a encontrar empleo.

Nacida en Albany, Nueva York, se trasladó a Lajas, Puerto Rico y vivió allí hasta el 5 º grado. Su papá (médico cirujano) se unió a la Marina por lo que la familia se trasladó a Corpus Christi, Texas, donde vivió en la Base Naval, para trasladarse a Little Rock cuando estaba en octavo grado.

Ostenta un Doctorado en Educación Superior, Secundaria y Enseñanza Especial con Especialidad en Administración de UALR. El tema de su tesis fue investigar cómo los estudiantes aprenden un segundo idioma, y ??en concreto, cómo la ansiedad puede impedir el éxito de los estudiantes. También posee una Maestría en Educación Secundaria, con Especialidad en Ciencias Sociales de UALR.

Desde 2009 es Presidente del Arkansas Closing the Academic Achievement Gap, Little Rock; y pertenece al Arkansas Certified Public Managers Association, Little Rock.

Actualmente está trabajando en su nuevo libro: ¿Nos van a tomar examen? Historias desde las trincheras de los maestros de Escuelas Públicas.Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que” el futuro de esta comunidad es una fuerza poderosa - y sin duda hay poder en los números. Según el Censo de 2010, la comunidad latina aumentó a 50 millones de personas, que representan el 16,3% de la población, siendo la minoría más grande, y estoy orgullosa de ello. Creo que nuestro futuro es brillante ya que no sólo crea un impacto en los EE.UU. en términos de demografía, política y negocios, pero asimismo en términos de lo que creo que es uno de nuestros mayores activos: nuestra cultura”.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /