Concilio LULAC 750 entrega reconocimientos a dos distinguidos defensores de los latinos
Por Michel Leidermann
6895A.jpg
»Joyce Elliott

Joyce Elliott

Senadora de Arkansas

 

La Senadora Joyce Elliott comenzó su servicio político en la Cámara de Representantes de Arkansas (2000 - 2006). Actualmente cumple su primer mandato como senadora representando al distrito 33 y es el líder de la mayoría demócrata del Senado.

Es vicepresidente de la Comisión de Jubilación y Seguridad Social y miembro de de comités senatoriales incluyendo Presupuesto Conjunto, Consejo Legislativo de Arkansas, Comité de Educación, Seguros y Comercio y Reglamento Resoluciones y Memoriales.

Elliott nació en Willisville, Arkansas, y se graduó de la Southern Arkansas University y con un título de posgrado en Inglés de la Universidad Bautista de Ouachita.

Durante 30 años Elliott enseñó clases regulares y de Colocación Avanzada en los grados 11 y 12.

Ha recibido múltiple honores entro los que se destacan:

• Premio de la Women’s Legislative Lobby’s Pacesetter por su liderazgo y compromiso con la visión de un mundo justo, pacífico e incluyente.

• Premio del Arkansas Democrat-Gazette como uno de los Diez Mejores Legisladores de las Asambleas Legislativas de 2003 y de 2005.

• Premio del Arkansas Regional Minority Supplier Development Council por su defensa de la legislación ampliando las oportunidades para que los propietarios de negocios de minorías puedan ser proveedores del gobierno estatal.

• Reconocida por Women and Children First: Centro Contra la Violencia Familiar, por su defensa personal y legislativa en favor de las familias.

• En 2011, el capítulo de Arkansas 100 Black Men, la reconoció con el premio Pilar de la Educación.

• Durante la Convención Nacional de LULAC realizada en Little Rock el 2005, Elliott fue honrada con el Premio del Presidente.

La senadora Elliott es mejor conocida por LULAC y todos los latinos, por presentar 3 veces a consideración de la asamblea legislativa de Arkansas, la versión estatal del DREAM Act, siendo el último el proyecto de ley 799 de 2009. Su firme apoyo profesional y personal a esta legislación fue un acto de valentía y de convicción agradecido por los latinos de Arkansas.

Por su incansable esfuerzo en apoyo del Sueño Americano no sólo en favor de los latinos, sino para todas las personas en nuestro gran estado, el Concilio LULAC 750 le hizo entrega del premio EL SUEÑO AMERICANO 2011.

 

Dr. Joel Anderson

Rector de la Universidad de Arkansas en Little Rock

El Dr. Joel E. Anderson se convirtió en el Canciller (rector) de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) en 2003, trayendo con él más de 30 años de servicio universitario y comunitario.

Anderson se crió en una granja familiar en las afueras de Swifton, Arkansas y

se graduó de la Universidad de Harding, Arkansas; y recibió su doctorado de Harvard University en Cambridge, Massachusetts.

Como rector de UALR, Anderson encargó el Plan Estratégico Fast Forward (Avance Rápido) para la universidad, con un completo conjunto de metas, objetivos y estrategias para lograr un rápido progreso en todas las áreas del campus.

También lanzó la primera campaña de recaudación de fondos para ampliar y mejorar la universidad y que luego de cumplir la meta original de $75 millones y elevó su objetivo a $100 millones.

Ha liderado a UALR para crear el Instituto Sobre Raza y Etnicidad y así logar elevar Arkansas en un amplio frente sobre asuntos de justicia racial y étnica, a través de educación, investigación, diálogo, eventos comunitarios e iniciativas de reconciliación.

El rector Anderson quiere que “UALR” y “ Mancomunidad con la comunidad”, sean sinónimos.

También ha abogado por la Asociación del Distrito de la Universidad, que está trabajando para revitalizar la zona de Little Rock, donde se encuentra UALR.

Los servicios a la comunidad del Dr. Anderson, incluyen la Cámara de Comercio de Little Rock, Arkansas Research Alliance, Downtown Partnership, 50 para el Futuro, el Club Rotario de Little Rock y muchos otros. Es miembro fundador de la Sociedad 4-H Emerald Clover.

Ha sido reconocido por numerosos grupos por su liderazgo en la comunidad y el servicio. La organización Comunidades Justas de Arkansas, otorgó al Dr. Anderson su prestigioso Premio Humanitario.

El rector Anderson se enorgullece de declarar que “UALR sirve a la gente de Arkansas, a nuestro país, y al mundo, y que sus estudiantes son maravillosamente diversos y académicamente sólidos, y dejan UALR con una comprensión mucho más amplia de nuestro complejo mundo”.

Por su incansable carácter como campeón de la esperanza, la diversidad, la igualdad y la inclusión, el Concilio LULAC 750 le hizo entrega del premio LA ESPERANZA 2011.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /