Irán destierra a actriz por protestar desnuda
6896A.jpg
» Golshifteh Farahani

El gobierno iraní informó a la actriz, Golshifteh Farahani, residente en Francia, que no podrá volver a su país de origen, luego de que la joven de 29 años de edad posó desnuda, como forma de protesta contra las restricciones que rigen en su país debido a la ley islámica y su foto fue publicada por el semanario Madame Figaro.

En la imagen, la artista aparece desnuda cubriéndose los pechos con las manos.

“Fui informada por el Ministerio de Cultura que Irán no necesita de actrices o artistas y que puedo ofrecer mis servicios en otro lugar”, contó Farahani, quien apareció junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe en el filme Body of Lies, y fue premiada incluso en Irán.

Además, la joven trabajó en el film “About Elly”, premiado en el Festival de Berlín de 2009, con el director iraní Asghar Farhadi, responsable de la cinta “Una separación”, que acaba de recibir un Globo de Oro por Mejor Film en Idioma Extranjero.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /