Diana González Worthen
6897A.jpg

Frente a docenas de amigos, familiares y simpatizantes, Diana González Worthen, una educadora de Springdale, anunció su candidatura por el partido demócrata para el Senado Estatal el sábado 14 por el Distrito 7, que consiste en las ciudades de Springdale, Elkins, Johnson, y Goshen, y algunas partes de Fayetteville, junto con comunidades pequeñas en las zonas rurales del Condado Washington, en el noroeste de Arkansas.

González Worthen, de 50 años, es la directora del proyecto “Teach Them All” de la Universidad de Arkansas, una iniciativa financiada con donaciones que trabaja para mejorar el logro académico y el desarrollo del lenguaje Inglés como Segundo Idioma (ESL) en el distrito escolar de Springdale. Está casada con Shannon Worthen y tienen una hija, Laura, que cursa su último año en la Springdale High School.

Obtuvo sus diplomas de asociado, licenciatura, y maestría a inicios de su carrera y sirvió como educadora en el noroeste de Arkansas por más de 15 años, Diana ha enseñado en las escuelas públicas de Rogers y Springdale y la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

“Con los cambios demográficos en nuestro distrito, es importante que tengamos a alguien que llegue a todos los miembros de nuestra comunidad y una a la gente para buscar soluciones para nuestro distrito”, dijo González Worthen.

Ella es la nieta de inmigrantes mexicanos que llegaron a EEUU buscando una vida mejor. En sus primeros años, sus padres trabajaban la tierra como agricultores y trabajadores agrícolas migrantes. Su padre se unió a la marina de EEUU, sirviendo a su país con orgullo. Su madre trabajaba en dos empleos para proporcionar un ingreso adicional para su numerosa familia. Los González dieron a sus cinco hijas la oportunidad de realizar el sueño americano a través de las Girl Scouts, la banda de la escuela, competencias deportivas, actividades extracurriculares y de servicio voluntario en la escuela y la iglesia.

González Worthen es miembro de la Junta de Directores de la Fundación Winthrop Rockefeller, grupos de trabajo del Consejo de la Excelencia Educativa para el noroeste de Arkansas, Partners of the America, y la Sociedad Histórica del Condado Washington, entre otras. Diana es el cofundadora y Vicepresidenta de OneCommunity, un grupo que promueve que las comunidades trabajen unidas para mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso de mejores prácticas y servicios que expandan las opciones de salud, educación y liderazgo.

El Distrito Senatorial 7 (SD07) fue creado en 2011 como resultado del Censo Nacional 2010, y que resultó en la redistribución de distritos legislativos en Arkansas. El distrito 7 es un ejemplo perfecto de los cambios demográficos y el crecimiento del noroeste de Arkansas, y demuestra la diversidad de la región.

Hay 83.643 residentes en el distrito. Las ciudades más grandes en el distrito son Springdale, Johnson, Elkins, Goshen, y algunas partes de Fayetteville.

La población de minorías es de alrededor de 40% siendo el 33% de los votantes registrados, electores de minorías étnicas.

El distrito es el hogar de Tyson Foods y del equipo de béisbol de la liga menor los Arkansas Naturals.

CONTRIBUCIONES A LA CAMAPAÑA PUEDEN SER ENVIADAS A: Diana for Senate. PO Box 1183. Springdale, AR 72765. info@dianaforsenate.com.http://dianaforsenate.com.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /