Cecilia Muñoz es la Nueva Directora del Consejo de Política Nacional
6899A.jpg
»Cecilia Muñoz

El 10 de enero, la Casa Blanca anunció que la actual Directora de Asuntos Intergubernamentales, Cecilia Muñoz, ahora será la Directora del Consejo de Política Nacional. La Sra. Muñoz coordinará el proceso de creación de políticas y supervisará le ejecución de la política nacional en la Casa Blanca.

Según comentó el Presidente Obama, “Durante los últimos tres años, Cecilia ha sido una asesora de confianza que ha demostrado tener sólidos criterios día tras día. Cecilia ha hecho una labor extraordinaria en su función en nombre de las familias de la clase media, y estoy seguro que igualmente se dedicará de manera inquebrantable a su nueva posición”.

Actualmente Cecilia Muñoz es la Asistente Adjunta al Presidente y la Directora de Asuntos Intergubernamentales, función en la que supervisa las relaciones de la administración de Obama con los gobiernos estatales y locales.

La Sra. Muñoz además lidera los esfuerzos de la administración para reparar el fracasado sistema migratorio, de manera que éste satisfaga las necesidades económicas y de seguridad del siglo 21.

Además, ella es co-presidenta del Grupo de Trabajo del Presidente sobre el estatus de Puerto Rico, que ha colaborado no solo para continuar haciéndole frente al tema del estatus político de la isla, sino que se ha asociado con funcionarios locales para abordar las inquietudes más apremiantes sobre los empleos y la economía, el cuidado de la salud, la educación, el ambiente, la energía y la infraestructura.

Antes de ser parte de la administración de Obama, Muñoz fue Vicepresidenta Principal de la Oficina de Investigaciones, Defensa y Legislación del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

Su área específica de pericia es la política sobre la inmigración, lo cual cubrió en el NCLR durante veinte años.

La Sra. Muñoz es hija de inmigrantes de Bolivia y nació en Detroit, Michigan. Recibió su título universitario de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y una maestría de la Universidad de California en Berkeley. En 2007, fue la creadora residente de políticas de la Fundación Towsley en la Escuela Gerald R. Ford de Políticas Públicas en la Universidad de Michigan.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /