Inmigrantes se llevan premio de 365 millones de dólares
Ocho trabajadores de planta procesadora de carnes en Lincoln, Nebraska, aciertan los números ganadores
690A.jpg
Ocho trabajadores de una planta de procesamiento de carnes del estado de Nebraska, entre ellos por lo menos tres inmigrantes, reclamaron un premio de 365 millones de dólares de la lotería multiestatal.
Los siete hombres y una mujer laboran en la planta de procesamiento de jamón ConAgra, cerca de una tienda en la que compraron el boleto ganador de la lotería del sábado 18 pasado. El premio de 365 millones de dólares será dividido, y cada uno obtendrá unos 15.5 millones de dólares después de pagar los impuestos.
Se trata del premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. El anterior récord de la lotería fue de 363 millones de dólares.
"No sabía qué pensar", dijo Robert Stewart, de 30 años, que se desempeñaba como supervisor de mantenimiento antes de ganar el premio. "Aún no sé que pensar".
Quang Dao, un trabajador de 56 años que al igual que Dung Tran, de 34, llegó hace 16 años desde Vietnam, dijo que buscaba la libertad al radicarse en Estados Unidos. Con un inglés entrecortado, declaró que la lotería cambiará la vida de su familia en Vietnam.
Alain Maboussou, un joven de 26 años que huyó de la guerra de la República del Congo, manifestó que planea volver a estudiar administración de negocios.
Sólo tres ganadores dejaron sus trabajos al enterarse de que ganaron la lotería.
Los números ganadores fueron el 15, 17, 43, 44, 48 y 29.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /