Inmigrantes se llevan premio de 365 millones de dólares
Ocho trabajadores de planta procesadora de carnes en Lincoln, Nebraska, aciertan los números ganadores
690A.jpg
Ocho trabajadores de una planta de procesamiento de carnes del estado de Nebraska, entre ellos por lo menos tres inmigrantes, reclamaron un premio de 365 millones de dólares de la lotería multiestatal.
Los siete hombres y una mujer laboran en la planta de procesamiento de jamón ConAgra, cerca de una tienda en la que compraron el boleto ganador de la lotería del sábado 18 pasado. El premio de 365 millones de dólares será dividido, y cada uno obtendrá unos 15.5 millones de dólares después de pagar los impuestos.
Se trata del premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. El anterior récord de la lotería fue de 363 millones de dólares.
"No sabía qué pensar", dijo Robert Stewart, de 30 años, que se desempeñaba como supervisor de mantenimiento antes de ganar el premio. "Aún no sé que pensar".
Quang Dao, un trabajador de 56 años que al igual que Dung Tran, de 34, llegó hace 16 años desde Vietnam, dijo que buscaba la libertad al radicarse en Estados Unidos. Con un inglés entrecortado, declaró que la lotería cambiará la vida de su familia en Vietnam.
Alain Maboussou, un joven de 26 años que huyó de la guerra de la República del Congo, manifestó que planea volver a estudiar administración de negocios.
Sólo tres ganadores dejaron sus trabajos al enterarse de que ganaron la lotería.
Los números ganadores fueron el 15, 17, 43, 44, 48 y 29.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /