Inmigrantes se llevan premio de 365 millones de dólares
Ocho trabajadores de planta procesadora de carnes en Lincoln, Nebraska, aciertan los números ganadores
690A.jpg
Ocho trabajadores de una planta de procesamiento de carnes del estado de Nebraska, entre ellos por lo menos tres inmigrantes, reclamaron un premio de 365 millones de dólares de la lotería multiestatal.
Los siete hombres y una mujer laboran en la planta de procesamiento de jamón ConAgra, cerca de una tienda en la que compraron el boleto ganador de la lotería del sábado 18 pasado. El premio de 365 millones de dólares será dividido, y cada uno obtendrá unos 15.5 millones de dólares después de pagar los impuestos.
Se trata del premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. El anterior récord de la lotería fue de 363 millones de dólares.
"No sabía qué pensar", dijo Robert Stewart, de 30 años, que se desempeñaba como supervisor de mantenimiento antes de ganar el premio. "Aún no sé que pensar".
Quang Dao, un trabajador de 56 años que al igual que Dung Tran, de 34, llegó hace 16 años desde Vietnam, dijo que buscaba la libertad al radicarse en Estados Unidos. Con un inglés entrecortado, declaró que la lotería cambiará la vida de su familia en Vietnam.
Alain Maboussou, un joven de 26 años que huyó de la guerra de la República del Congo, manifestó que planea volver a estudiar administración de negocios.
Sólo tres ganadores dejaron sus trabajos al enterarse de que ganaron la lotería.
Los números ganadores fueron el 15, 17, 43, 44, 48 y 29.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /