México confirma nueve muertos y 573 infectados por la gripe H1N1
6901A.jpg

Secretaría de Salud de México informó el domingo 22 que el total de casos confirmados de gripe H1N1 o gripe porcina, asciende a 573 pacientes, con 9 fallecidos por la enfermedad.

Los casos de esta cepa del virus representan el 90% del total de enfermos por gripe, según la secretaría: “De acuerdo con lo reportado por las unidades de salud monitoras de influenza, en la primera semana de 2012, siete de cada 1.000 consultas por enfermedad respiratoria, fueron pacientes con síntomas semejantes a influenza, siendo una prevalencia muy por abajo del indicador de alarma, que es de 20 por cada 1.000”.

El jueves 19, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri, había informado de 333 casos de influenza H1N1 confirmandos en todo el territorio mexicano, y había descartado que se trate de una emergencia.

El repunte de casos se empezó a registrar en las últimas semanas de diciembre pasado, lo que Kuri calificó como “una situación esperada” para la temporada invernal.

La gripe H1N1 mantuvo a México en alerta sanitaria desde finales de abril de 2009 hasta junio de 2010. En ese periodo, se registraron 1.251 decesos.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /