México confirma nueve muertos y 573 infectados por la gripe H1N1
6901A.jpg

Secretaría de Salud de México informó el domingo 22 que el total de casos confirmados de gripe H1N1 o gripe porcina, asciende a 573 pacientes, con 9 fallecidos por la enfermedad.

Los casos de esta cepa del virus representan el 90% del total de enfermos por gripe, según la secretaría: “De acuerdo con lo reportado por las unidades de salud monitoras de influenza, en la primera semana de 2012, siete de cada 1.000 consultas por enfermedad respiratoria, fueron pacientes con síntomas semejantes a influenza, siendo una prevalencia muy por abajo del indicador de alarma, que es de 20 por cada 1.000”.

El jueves 19, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri, había informado de 333 casos de influenza H1N1 confirmandos en todo el territorio mexicano, y había descartado que se trate de una emergencia.

El repunte de casos se empezó a registrar en las últimas semanas de diciembre pasado, lo que Kuri calificó como “una situación esperada” para la temporada invernal.

La gripe H1N1 mantuvo a México en alerta sanitaria desde finales de abril de 2009 hasta junio de 2010. En ese periodo, se registraron 1.251 decesos.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /