México confirma nueve muertos y 573 infectados por la gripe H1N1
6901A.jpg

Secretaría de Salud de México informó el domingo 22 que el total de casos confirmados de gripe H1N1 o gripe porcina, asciende a 573 pacientes, con 9 fallecidos por la enfermedad.

Los casos de esta cepa del virus representan el 90% del total de enfermos por gripe, según la secretaría: “De acuerdo con lo reportado por las unidades de salud monitoras de influenza, en la primera semana de 2012, siete de cada 1.000 consultas por enfermedad respiratoria, fueron pacientes con síntomas semejantes a influenza, siendo una prevalencia muy por abajo del indicador de alarma, que es de 20 por cada 1.000”.

El jueves 19, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri, había informado de 333 casos de influenza H1N1 confirmandos en todo el territorio mexicano, y había descartado que se trate de una emergencia.

El repunte de casos se empezó a registrar en las últimas semanas de diciembre pasado, lo que Kuri calificó como “una situación esperada” para la temporada invernal.

La gripe H1N1 mantuvo a México en alerta sanitaria desde finales de abril de 2009 hasta junio de 2010. En ese periodo, se registraron 1.251 decesos.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /