Arrestan a 22 personas en Arkansas por tráfico de drogas
6903A.jpg

Una investigación de drogas que demoró 16 meses y produjo 22 arrestos el martes 17, llevó a la acusación de 36 cargos y derribó una organización de tráfico de drogas en Arkansas , luego que todo comenzó con una parada de tráfico en North Little Rock..

Según la oficina de Aplicación de la Administración Federal de Drogas (DEA) en Little Rock, la investigación comenzó en octubre de 2010 después de que policías detuvieran a Terry Wayne Green del Condado Independence por drogas encontradas en su coche.

En la investigación que siguió, participaron más de una docena de agencias de aplicación de la ley de Arkansas y dio lugar a cargos de drogas a 22 personas, entre ellas Green.

El Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Arkansas, acredita la investigación multiagencia con detener a una red que movió de 20 a 25 libras de metanfetamina al mes.

Entre el jueves 12 y el martes 17, las fuerzas federales y locales arrestaron o emitieron citaciones judiciales a 21 sospechosos nombrados en la acusación. De ellos, 17 permanecen bajo custodia.

Los agentes aún estaban buscando a uno de los acusados, Rhanda Rachael Ramey, de 30 años, de North Little Rock, acusad de tres cargos, incluyendo conspiración para poseer con intención de distribuir más de 500 gramos de metanfetamina.

Durante sus incursiones, los investigadores confiscaron 7 vehículos, cinco armas de fuego, $163.590 dólares y aproximadamente 13.3 libras de metanfetaminas.

La investigación, la “Operación Camino Meilke,” fue nombrado después de que Michael Richard Meilke, un hombre de Bradford que compraba metanfetamina por libra, y que fue acusado en agosto.

A medida que la investigación se desarrollada, alcanzó asimismo a los condados White e Independence, donde la mayor parte del tráfico se llevaba a cabo.

La organización estaba encabezada por Jorge Rojas-Olivera, quien traficaba metanfetamina hielo pura, una forma para fumar de la droga, que le vendían traficantes mexicanos en su casa en Batesville.

Rojas-Olivera, quien fue arrestado y fichado en la cárcel del Condado Pulaski hace un mes, se enfrenta a cuatro cargos criminales, incluyendo un cargo de manipulación de testigos, cuando intentó organizar el asesinato de un testigo federal potencial, según la acusación de los fiscales.

Seis de los acusados __mencionados en la acusación viven en el condado Pulaski. Dos hombres de North Little Rock, Paul Hussey, de 41 años, y Kevin Hyder, de 36 años, se enfrentan a múltiples cargos por conspirar para poseer mezclas de metanfetamina.

Stephen Hill, de 39 años, y Kennedy Angelique, de 38 años, ambos de Maumelle, se enfrentan a tres acusaciones relacionadas con conspiración para poseer y entregar la metanfetamina.

Rodolfo Longoria, de 44 años, de Jacksonville también fue acusado de tres cargos de conspiración y posesión de mezclas de metanfetamina.

En otro arresto que podría o no estar relacionado con el caso anterior, Miguel Ahumada de 34 años, fue detenido el martes 17 por oficiales de la Policía Estatal en la carretera I-30 a la altura de la milla 130, por una infracción de tránsito y luego se le encontraron 3 libras de metanfetamina en el auto. Fue acusado de tráfico.

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /