Multan a niño de 6 años por chocar moto de juguete en Ciudad Juárez
6906A.jpg

Agentes de tránsito multaron a un niño de seis años y le decomisaron su motocicleta de juguete por chocar contra una camioneta en Ciudad Juárez.

La portavoz de la dirección de tránsito municipal, Mayra Maldonado, declaró que los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre cuando el menor, de nombre Gael, paseaba con su vehículo de juguete en un barrio residencial privado donde reside y chocó contra una camioneta que no respetó una señal de alto.

Maldonado indicó que los agentes aplicaron la infracción con el argumento de que el menor no tenía una licencia de conducir, por chocar contra el vehículo, e incluyó el costo por el traslado de la motocicleta al depósito municipal.

No obstante, más tarde las autoridades municipales devolvieron el juguete al menor y la multa fue cancelada (aproximadamente 180 dólares), después de que el informe policial culpó a la conductora de la camioneta por omitir un alto y ocasionar el accidente.

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Héctor Arcelús, dijo que los agentes que multaron al menor serán sancionados por sus superiores por “haber actuado fuera de la ley”.

Por su parte, la madre del menor, Karla Noriega, calificó de “ridículo” la actuación de las autoridades que expidieron una multa a nombre de su hijo de 6 años.

“Todo lo que yo quería es que me regresaran la moto de mi hijo y me cancelaran la multa. Se me hace una falta de criterio y una ridiculez que hayan infraccionado a Gael ya que no es sujeto a portar una licencia porque sólo tiene 6 años”.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /