Multan a niño de 6 años por chocar moto de juguete en Ciudad Juárez
6906A.jpg

Agentes de tránsito multaron a un niño de seis años y le decomisaron su motocicleta de juguete por chocar contra una camioneta en Ciudad Juárez.

La portavoz de la dirección de tránsito municipal, Mayra Maldonado, declaró que los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre cuando el menor, de nombre Gael, paseaba con su vehículo de juguete en un barrio residencial privado donde reside y chocó contra una camioneta que no respetó una señal de alto.

Maldonado indicó que los agentes aplicaron la infracción con el argumento de que el menor no tenía una licencia de conducir, por chocar contra el vehículo, e incluyó el costo por el traslado de la motocicleta al depósito municipal.

No obstante, más tarde las autoridades municipales devolvieron el juguete al menor y la multa fue cancelada (aproximadamente 180 dólares), después de que el informe policial culpó a la conductora de la camioneta por omitir un alto y ocasionar el accidente.

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Héctor Arcelús, dijo que los agentes que multaron al menor serán sancionados por sus superiores por “haber actuado fuera de la ley”.

Por su parte, la madre del menor, Karla Noriega, calificó de “ridículo” la actuación de las autoridades que expidieron una multa a nombre de su hijo de 6 años.

“Todo lo que yo quería es que me regresaran la moto de mi hijo y me cancelaran la multa. Se me hace una falta de criterio y una ridiculez que hayan infraccionado a Gael ya que no es sujeto a portar una licencia porque sólo tiene 6 años”.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /