Embajador de EEUU en México dijo que se da inicio a “nueva era de cooperación”
6907A.jpg
»Anthony Wayne

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, anunció el inicio de “una nueva era de cooperación fortalecida”, mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación México-Estados Unidos en Materia de Desarrollo Bajo en Emisiones, Cambio Climático y Bosques.

El diplomático explicó que el documento define áreas para la cooperación en el rubro de cambio climático, en la transición hacia un desarrollo ambientalmente sostenible bajo en carbono, la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Wayne reconoció que México ha avanzado en diversos campos para aminorar los efectos del cambio climático, como reducir la tasa de deforestación, fomentar la adopción de energías renovables e introducir políticas y mecanismos para adaptar tecnologías y equipos más eficientes. “En otras palabras, México ha ido del dicho al hecho”, enfatizó tras explicar que como primer paso en la aplicación del memorándum se anunció el lanzamiento de dos programas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores forestal y de energía.

Informó que esos mecanismos durarán cinco años, con una inversión total esperada de $70 millones, y subrayó que el gobierno de EEUU está muy complacido de contribuir a los grandes esfuerzos del gobierno de Calderón en la materia.

Entre los esfuerzos nacionales que se verán fortalecidos está el programa ProÁrbol, mediante el cual comunidades reciben apoyos por conservar y manejar de manera sustentable más de 4.6 millones de hectáreas forestales en el país, equivalentes a la superficie de los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala. Otra estrategia es el desarrollo y la puesta en práctica de fuentes de energía renovable, entre las que destaca la eólica.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /