Demandan mexicanos credencialización para votar en comicios desde EEUU
6909A.jpg

Representantes de organizaciones de mexicanos en EEUU se manifestaron para demandar al Congreso de México que se reconozcan sus derechos y se inicie un proceso de credencialización para votar en los comicios de Julio.

Tras manifestarse de manera pacífica frente al consulado de México en Los Ángeles, entregaron al cónsul general David Figueroa una carta para los presidentes de las cámaras de diputados y senadores a fin de que aprueben reformas electorales para su credencialización.

“Somos el 99% de los mexicanos que viven fuera de su país y que no podrá participar en las elecciones presidenciales de julio próximo”, señaló el Movimiento Latinos USA.

El domingo 15 concluyó la fecha de registro de votantes en el exterior y de acuerdo con los activistas para las elecciones de julio próximo en México participarán unos 30 mil mexicanos en el exterior, 12 mil menos que en los comicios de 2006.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /