Djokovic-Nadal jugaron 6 horas en la final más larga
6917A.jpg
»Novak Djokovic (número 1 mundial) y el español Rafael Nadal (número 2 mundial

La victoria del tenista serbio Novak Djokovic (número 1 mundial) contra el español Rafael Nadal (número 2 mundial) el domingo 29 en el Abierto de Australia que duró casi 6 horas (5 horas 53 minutos), se convirtió en la final más larga de la historia de los torneos de Grand Slam, superando el duelo entre Ivan Lendl y Mats Wilander en el Abierto de Estados Unidos de 1988.

Djokovic derrotó a Nadal en cinco sets, 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5.

El partido Lendl-Wilander había durado 4 horas y 54 minutos.

Nadal y Djokovic también superaron el récord del partido más largo del Abierto de Australia, hasta ahora una semifinal de 2009 entre Nadal y su compatriota español Fernando Verdasco que duró 5 horas y 14 minutos.

Con esta victoria, Djokovic, ganador en 2011 del torneo de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, se convirtió en el quinto jugador desde el principio de la era Open (en 1968) en ganar tres títulos consecutivos de Grand Slam, igual que Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y el propio Nadal.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /