Djokovic-Nadal jugaron 6 horas en la final más larga
6917A.jpg
»Novak Djokovic (número 1 mundial) y el español Rafael Nadal (número 2 mundial

La victoria del tenista serbio Novak Djokovic (número 1 mundial) contra el español Rafael Nadal (número 2 mundial) el domingo 29 en el Abierto de Australia que duró casi 6 horas (5 horas 53 minutos), se convirtió en la final más larga de la historia de los torneos de Grand Slam, superando el duelo entre Ivan Lendl y Mats Wilander en el Abierto de Estados Unidos de 1988.

Djokovic derrotó a Nadal en cinco sets, 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5.

El partido Lendl-Wilander había durado 4 horas y 54 minutos.

Nadal y Djokovic también superaron el récord del partido más largo del Abierto de Australia, hasta ahora una semifinal de 2009 entre Nadal y su compatriota español Fernando Verdasco que duró 5 horas y 14 minutos.

Con esta victoria, Djokovic, ganador en 2011 del torneo de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, se convirtió en el quinto jugador desde el principio de la era Open (en 1968) en ganar tres títulos consecutivos de Grand Slam, igual que Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y el propio Nadal.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /