Gingrich dice que es irreal deportar a todos los indocumentados
6920A.jpg
»Newt Gringrich

El precandidato republicano a la Presidencia, Newt Gingrich, dijo en Miami que se debe encontrar un punto medio para solucionar el problema migratorio en EEUU.

Entrevistado el miércoles 25 por el comentarista de español Univisión, Jorge Ramos, Gingrich calificó de irreal la propuesta de deportar a todos los inmigrantes indocumentados.

“Necesitamos tener una conversación honesta y práctica de pasos serios que nos conduzca a la legalidad”, afirmó el ex líder de la Cámara de Representantes, al responder algunos cuestionamientos que le fueron planteados sobre el tema migratorio.

Gingrich dijo que él propondría un plan que permitiría la legalización y la ciudadanía a indocumentados que han permanecido en el país por 20 o 25 años, que son abuelos y abuelas, que han trabajado duro y que forman parte de sus comunidades.

Al ser cuestionado que eso dejaría a la gran mayoría de los indocumentados que se encuentran en el país sin acceso a la ciudadanía, Gingrich indicó que establecería para ellos un plan de trabajadores huéspedes que estaría ligado a la economía del país.

Gingrich criticó la propuesta del también pre candidato Mitt Romney, quien en un debate anterior planteó que los inmigrantes indocumentados optarían por la “autodeportación”, una vez que se le cierren las oportunidades de trabajo en el país.

“El creer que una abuela va a estar tan desprotegida que se va a autodeportar, es una fantasía de las del nivel de Obama, que no muestra preocupación por la humanidad de la gente que ya está aquí”, dijo Gingrich.

“Hay que vivir en un mundo de cuentas bancarias en Suiza y de cuentas en las Islas Caimán y ganar $20 millones al año por no trabajar, para tener una fantasía tan lejana de la realidad”, afirmó, al criticar los ingresos reportados por Romney en su declaración de impuestos.

Gingrich indicó que complementaría su plan migratorio con una “dramática mejoría” del programa de visas para facilitar la entrada legal al país y promovería que los estudiantes extranjeros graduados en ciencias e ingeniería obtuvieran visas de trabajo.

En cuanto a la iniciativa de ley DREAM Act, una legislación que propone legalizar a quienes llegaron al país siendo niños acompañando a sus padres indocumentados, si se inscriben en la universidad o en el ejército, Gingrich dijo que apoyaría sólo la mitad de la propuesta, en su componente militar, pero no en el de la universidad.

Florida, que efectuó la elección primaria el 31 de enero, es un campo de batalla clave para los aspirantes republicanos que buscan cortejar a la comunidad cubano americana, que en áreas como Miami, representa casi tres cuartas partes de los votos republicanos.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /