Entregan 16 kilos de cocaína en sede de Naciones Unidas en Nueva York
6922A.jpg
»Sede de las Naciones Unidas en Nueva York

Dos paquetes con 16 kilos de cocaína fueron entregados por error la semana pasada en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York procedentes de México. Cuando el 16 de enero llegaron dos bolsas con un logo parecido al de la ONU, se dio la alerta a las autoridades.

Según la Policía de Nueva York (NYPD), los paquetes contenían 14 libros cuyas páginas habían sido recortadas para que cada uno contuviese un poco más de un kilo de cocaína. La investigación reveló que la cocaína expedida desde México llegó a un centro de clasificación de la compañía de mensajería DHL en Cincinnati, Ohio. Los paquetes no llevaban dirección ni datos para su devolución.

“Entiendo que como no llevaban dirección, DHL simplemente pensó: bueno ese es el símbolo de la ONU, así que lo mandaremos a la sede y que ellos averigüen a quién iban dirigidos”, dijo la NYPD.

“Alguien en México se encuentra probablemente en problemas por haber perdido semejante cantidad de cocaína”, explicó la policía, que indicó que las bolsas eran una “mala imitación”.

La droga incautada tiene un valor de mercado de unos $2 millones

Funcionarios de la ONU dijeron que las bolsas eran como sacos de harina, pero tenían un color equivocado y no eran de ningún material oficial. “No era una valija diplomática. Eso lo puedo afirmar categóricamente”, dijo un portavoz de la ONU.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /