Carlos Fuentes dice que los candidatos presidenciales de México son “muy pequeños”
6923A.jpg
»Carlos Fuentes

El escritor mexicano tildó de “muy pequeños” para los problemas de su país a los tres candidatos que aspirarán a la sucesión del presidente mexicano, Felipe Calderón, en las elecciones generales de julio próximo.

“La situación política se va a complicar, porque los problemas son muy grandes y los candidatos son muy pequeños”, afirmó Fuentes en una entrevista que publicó el diario bogotano El Tiempo.

El laureado escritor observó que los tres candidatos que por ahora aspiran a la presidencia mexicana son “distintos” y “ ninguno tiene la solución a los problemas”.

“Entonces, ¿quién va a abordar los problemas enormes que tiene México? Ninguno de los tres, quizás (Andrés Manuel) López Obrador (del Movimiento Progresista), asesorado por gente buena...”, apuntó Fuentes.

Sin embargo, Fuentes observó que no sabe cómo resultará la elección para suceder a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará regresar al poder, con Enrique Peña Nieto.

Fuentes asistió como invitado especial a la séptima edición del Hay Festival de la ciudad caribeña colombiana de Cartagena, Colombia.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /