Carlos Fuentes dice que los candidatos presidenciales de México son “muy pequeños”
6923A.jpg
»Carlos Fuentes

El escritor mexicano tildó de “muy pequeños” para los problemas de su país a los tres candidatos que aspirarán a la sucesión del presidente mexicano, Felipe Calderón, en las elecciones generales de julio próximo.

“La situación política se va a complicar, porque los problemas son muy grandes y los candidatos son muy pequeños”, afirmó Fuentes en una entrevista que publicó el diario bogotano El Tiempo.

El laureado escritor observó que los tres candidatos que por ahora aspiran a la presidencia mexicana son “distintos” y “ ninguno tiene la solución a los problemas”.

“Entonces, ¿quién va a abordar los problemas enormes que tiene México? Ninguno de los tres, quizás (Andrés Manuel) López Obrador (del Movimiento Progresista), asesorado por gente buena...”, apuntó Fuentes.

Sin embargo, Fuentes observó que no sabe cómo resultará la elección para suceder a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará regresar al poder, con Enrique Peña Nieto.

Fuentes asistió como invitado especial a la séptima edición del Hay Festival de la ciudad caribeña colombiana de Cartagena, Colombia.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /