Carlos Fuentes dice que los candidatos presidenciales de México son “muy pequeños”
6923A.jpg
»Carlos Fuentes

El escritor mexicano tildó de “muy pequeños” para los problemas de su país a los tres candidatos que aspirarán a la sucesión del presidente mexicano, Felipe Calderón, en las elecciones generales de julio próximo.

“La situación política se va a complicar, porque los problemas son muy grandes y los candidatos son muy pequeños”, afirmó Fuentes en una entrevista que publicó el diario bogotano El Tiempo.

El laureado escritor observó que los tres candidatos que por ahora aspiran a la presidencia mexicana son “distintos” y “ ninguno tiene la solución a los problemas”.

“Entonces, ¿quién va a abordar los problemas enormes que tiene México? Ninguno de los tres, quizás (Andrés Manuel) López Obrador (del Movimiento Progresista), asesorado por gente buena...”, apuntó Fuentes.

Sin embargo, Fuentes observó que no sabe cómo resultará la elección para suceder a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará regresar al poder, con Enrique Peña Nieto.

Fuentes asistió como invitado especial a la séptima edición del Hay Festival de la ciudad caribeña colombiana de Cartagena, Colombia.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /