Obama critica el aumento del costo de matrículas universitarias
6930A.jpg

El presidente Barack Obama, en declaraciones ante estudiantes de la Universidad de Michigan el viernes 27, sugirió una reorganización del sistema de subsidios financieros para la educación superior, y advirtió que las universidades que no controlen el aumento de los costos de las matrículas, podrían perder el respaldo federal.

“Las universidades no pueden dar por sentado aumentar las matrículas cada año. Si no pueden impedir que las cuotas suban, entonces bajará el financiamiento que reciben cada año de los contribuyentes”, afirmó Obama. Dijo que el futuro económico de la nación depende de asegurarse que cada estadounidense pueda pagar una educación del mejor nivel.

“En la próxima década, el 60% de los nuevos empleos requerirán más que un diploma de secundaria”, afirmó. “La educación superior no es un lujo. Es un imperativo económico que todas las familias estadounidenses deberían poder pagar”.

Pero la propuesta del presidente enfrenta escepticismo en el Congreso, que primero debe aprobar los detalles del plan.

De los $142.000 millones en subvenciones federales y préstamos distribuidos en el último año escolar, aproximadamente $3.000 millones fueron a préstamos a estudiantes o en programas para estudiar y trabajar. Su plan pide incrementar ese tipo de ayuda a $10.000 millones anuales.

Desea también crear una competencia académica en la educación superior conocida como “Carrera hasta la cima”, similar a las disponibles en la educación primaria y secundaria, con el fin de alentar a los Estados a utilizar mejor los dólares de la educación superior a cambio de un estímulo por un total de $1.000 millones.

Una segunda competencia llamada “Primeros en el mundo” alentaría la innovación en las universidades.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /