Indocumentados cruzaron a California en vehículos de choferes afroamericanos
6931A.jpg

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que una banda de choferes afroamericanos habría cruzado de México a California a unos mil indocumentados escondidos en compartimentos secretos de sus vehículos.

Según el ICE, no serían los afroamericanos los que escondieron en los vehículos a los migrantes en México, sino otras personas que los contrataron como choferes.

Los afroamericanos son personas de bajos ingresos que recibieron entre $300 y $800 por cada indocumentado que llevaron hasta el área de Los Ángeles.

Por su parte los contrabandistas que contrataron a los choferes ganaban entre tres mil y cuatro mil dólares por cada indocumentado que transportaban a través de la frontera.

El ICE arrestó como responsable del este tráfico de personas a María López Díaz, de 60 años de edad, que contrataba a los choferes afroamericanos y que enfrenta una posible sentencia de 10 años de prisión y un multa de hasta un cuarto de millón de dólares.

El ICE dijo que si los choferes afroamericanos eventualmente eran detenidos al cruzar a California por la garita de San Isidro por la patrulla fronteriza, no sabrían mucho sobre el tráfico de personas porque sólo hablan inglés y no se pueden comunicar con los indocumentados.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /