Indocumentados cruzaron a California en vehículos de choferes afroamericanos
6931A.jpg

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que una banda de choferes afroamericanos habría cruzado de México a California a unos mil indocumentados escondidos en compartimentos secretos de sus vehículos.

Según el ICE, no serían los afroamericanos los que escondieron en los vehículos a los migrantes en México, sino otras personas que los contrataron como choferes.

Los afroamericanos son personas de bajos ingresos que recibieron entre $300 y $800 por cada indocumentado que llevaron hasta el área de Los Ángeles.

Por su parte los contrabandistas que contrataron a los choferes ganaban entre tres mil y cuatro mil dólares por cada indocumentado que transportaban a través de la frontera.

El ICE arrestó como responsable del este tráfico de personas a María López Díaz, de 60 años de edad, que contrataba a los choferes afroamericanos y que enfrenta una posible sentencia de 10 años de prisión y un multa de hasta un cuarto de millón de dólares.

El ICE dijo que si los choferes afroamericanos eventualmente eran detenidos al cruzar a California por la garita de San Isidro por la patrulla fronteriza, no sabrían mucho sobre el tráfico de personas porque sólo hablan inglés y no se pueden comunicar con los indocumentados.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /