Indocumentados cruzaron a California en vehículos de choferes afroamericanos
6931A.jpg

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que una banda de choferes afroamericanos habría cruzado de México a California a unos mil indocumentados escondidos en compartimentos secretos de sus vehículos.

Según el ICE, no serían los afroamericanos los que escondieron en los vehículos a los migrantes en México, sino otras personas que los contrataron como choferes.

Los afroamericanos son personas de bajos ingresos que recibieron entre $300 y $800 por cada indocumentado que llevaron hasta el área de Los Ángeles.

Por su parte los contrabandistas que contrataron a los choferes ganaban entre tres mil y cuatro mil dólares por cada indocumentado que transportaban a través de la frontera.

El ICE arrestó como responsable del este tráfico de personas a María López Díaz, de 60 años de edad, que contrataba a los choferes afroamericanos y que enfrenta una posible sentencia de 10 años de prisión y un multa de hasta un cuarto de millón de dólares.

El ICE dijo que si los choferes afroamericanos eventualmente eran detenidos al cruzar a California por la garita de San Isidro por la patrulla fronteriza, no sabrían mucho sobre el tráfico de personas porque sólo hablan inglés y no se pueden comunicar con los indocumentados.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /