Estadística convierte a Messi en “el peor jugador” de la Liga española
6932A.jpg

En esta temporada, Lionel Messi es el segundo goleador de la Liga española (con 22 goles, a dos de Cristiano Ronaldo) y el tercer asistidor (por encima de su compañero en el Barcelona, Xavi, con 44), pero el dueño de un curioso récord negativo: es el jugador que más pelotas pierde.

De acuerdo con estadísticas que publica el sitio superdeporte.es, “La Pulga” acumula un total de 279 pérdidas, varias más que el segundo de la lista, el defensor del Espanyol Didac Vila (251), y el tercero, Joan Verdú (249), otro “periquito”.

El crack argentino se destaca además en otros partes del juego: es el que más remata al arco (51) y el noveno que más faltas recibe (41 en las primeras 20 fechas del torneo).

Fuera de estas estadísticas, otros números destacan la importancia de Messi para el Barcelona: si él marca un gol, el equipo gana el 89% de sus partidos; si no lo hace, la cifra baja a 52%.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /