Nuevo Presidente de Guatemala pide ayuda contra narcotráfico
6936A.jpg
»Oto Perez Molina

En su discurso de toma de posesión, Otto Pérez Molina, general retirado de 61 años, del derechista Partido Patriota (PP), prometió hacer profundos cambios estructurales en Guatemala, denunció la corrupción en la pasada Administración y convocó a toda la población a una verdadera reconciliación nacional. Asimismo pidió la ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico.

A la investidura de Pérez Molina asistieron más de 80 misiones internacionales, entre ellas 9 presidentes y el heredero de la Corona de España, Felipe de Borbón.

Pérez Molina también prometió llevar la paz, la seguridad y la Justicia y sostuvo que hará cualquier cosa para combatir con la ley en la mano los crímenes de impacto social.

“Sufrí y me tocó vivir el conflicto armado y después de 15 años de haber firmado los acuerdos de paz se sigue traicionando a los guatemaltecos. Le ruego a Dios que nos ayude a reconciliarnos verdaderamente. Ruego que mi generación sea la última de la guerra y la que sigue la primera de la paz”, agregó “Nos hemos comprometido por la paz y la seguridad integral que todos ansiamos”, señaló Pérez Molina.

“Me apego hoy a mis socios internacionales para poder lidiar y combatir con el narcotráfico: México, Centroamérica y hago un especial llamado a Estados Unidos para prevenir y combatirlo” agregó.

Pérez Molina es el primer militar elegido presidente de Guatemala desde que concluyó el gobierno militar hace 25 años, en el que se desempeñaba como director de los servicios de espionaje. Nunca ha sido implicado en crímenes atribuidos a los militares durante la guerra contra los rebeldes marxistas y fue un representante del ejército en el equipo que negoció los acuerdos de paz.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /