Obama enfurece a católicos con polémica norma sanitaria
6938A.jpg

El presidente Barack Obama ha enfurecido a los católicos con una polémica norma sanitaria que obliga a las instituciones católicas a ofrecer métodos anticonceptivos a sus empleados y que, en plena campaña electoral, es calificada por los republicanos como un ataque a la libertad religiosa en EEUU.

La norma, incluida dentro de la también polémica ley de reforma al sistema sanitario y que entrará en vigor en 2013 y obliga a hospitales, colegios y entidades sociales católicas a ofrecer un plan de salud a sus empleados que contemple la planificación familiar y métodos para el control de la natalidad.

La medida fue rechazada por los católicos y del Partido Republicano, pero también por protestantes evangélicos y grupos vinculados incluso a legisladores demócratas.

“Ninguna persona será forzada a comprar o usar anticonceptivos como resultado de esa norma. La Administración de Obama está comprometida tanto con el respeto a las creencias religiosas como con incrementar el acceso a importantes servicios preventivos”, subrayó en un comunicado la directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.

Pero la jerarquía católica está muy molesta y los obispos de más de 140 diócesis repartieron en las homilías, una carta de rechazo a la norma gubernamental.

Según el último censo, en 2010 había en EE.UU. más de 77 millones de católicos, lo que equivale a una cuarta parte de la población total.

En las elecciones de 2008, Obama tuvo más apoyo de los votantes católicos, en gran parte por latinos católicos, que su entonces rival republicano, John McCain.

La fe cristiana de Obama ha sido puesta en duda varias veces desde su llegada a la presidencia en 2009.

Sus críticos se sirven de comentarios como el que hizo en 2010 acerca de que los musulmanes tienen derecho a construir una mezquita cerca de la “zona cero”, en el Bajo Manhattan neoyorquino.

La Casa Blanca asegura que el presidente reza todos los días y que asiste a misa cuando pasa los fines de semana en la residencia de descanso en Camp David.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /