Desempleo en Enero cae al más bajo en 3 años
6940A.jpg

El Departamento del Trabajo reportó que la tasa de desempleo en enero pasado se redujo ligeramente al colocarse en 8.3 % a diferencia del 8.5 % de diciembre, tras la creación de 243 mil empleos no agrícolas, siendo el más bajo en casi tres años. Sin embargo aún con esta baja, quedan 12.8 millones de desempleados.

La cifra de empleos no sólo rebasó la revisada de 203 mil en diciembre, sino que fue mucho mayor a la mayoría de las proyecciones que apuntaban a que serían creadas 150 mil plazas laborales.

Asimismo, el número de nuevos empleos es el mayor desde abril de 2011, cuando se generaron 251 mil trabajos.

En Arkansas el desempleo bajo al 7.7 % desde el 7.9% de Diciembre.

Los avances del empleo fueron generalizados -desde el comercio minorista hasta personal temporal, y desde la construcción hasta la manufactura.

El crecimiento de la economía de EEUU se aceleró a una tasa anual del 2,8 % en los últimos tres meses del 2011, pero se esperaba que se desacelerara a medida que las empresas disminuyeron los esfuerzos para reconstruir los inventarios y las exportaciones cayeron en medio de una posible recesión en Europa.

No obstante, existen señales de que la economía sigue disfrutando un impulso decente.

Una ampliada medida del desempleo, que incluye gente que quiere trabajar pero ha dejado de buscar, y aquellos que trabajan sólo medio tiempo pero quieren trabajar más, cayó a 15,1 % en enero desde 15,2 % en diciembre.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /