Desempleo en Enero cae al más bajo en 3 años
6940A.jpg

El Departamento del Trabajo reportó que la tasa de desempleo en enero pasado se redujo ligeramente al colocarse en 8.3 % a diferencia del 8.5 % de diciembre, tras la creación de 243 mil empleos no agrícolas, siendo el más bajo en casi tres años. Sin embargo aún con esta baja, quedan 12.8 millones de desempleados.

La cifra de empleos no sólo rebasó la revisada de 203 mil en diciembre, sino que fue mucho mayor a la mayoría de las proyecciones que apuntaban a que serían creadas 150 mil plazas laborales.

Asimismo, el número de nuevos empleos es el mayor desde abril de 2011, cuando se generaron 251 mil trabajos.

En Arkansas el desempleo bajo al 7.7 % desde el 7.9% de Diciembre.

Los avances del empleo fueron generalizados -desde el comercio minorista hasta personal temporal, y desde la construcción hasta la manufactura.

El crecimiento de la economía de EEUU se aceleró a una tasa anual del 2,8 % en los últimos tres meses del 2011, pero se esperaba que se desacelerara a medida que las empresas disminuyeron los esfuerzos para reconstruir los inventarios y las exportaciones cayeron en medio de una posible recesión en Europa.

No obstante, existen señales de que la economía sigue disfrutando un impulso decente.

Una ampliada medida del desempleo, que incluye gente que quiere trabajar pero ha dejado de buscar, y aquellos que trabajan sólo medio tiempo pero quieren trabajar más, cayó a 15,1 % en enero desde 15,2 % en diciembre.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /