Desempleo en Enero cae al más bajo en 3 años
6940A.jpg

El Departamento del Trabajo reportó que la tasa de desempleo en enero pasado se redujo ligeramente al colocarse en 8.3 % a diferencia del 8.5 % de diciembre, tras la creación de 243 mil empleos no agrícolas, siendo el más bajo en casi tres años. Sin embargo aún con esta baja, quedan 12.8 millones de desempleados.

La cifra de empleos no sólo rebasó la revisada de 203 mil en diciembre, sino que fue mucho mayor a la mayoría de las proyecciones que apuntaban a que serían creadas 150 mil plazas laborales.

Asimismo, el número de nuevos empleos es el mayor desde abril de 2011, cuando se generaron 251 mil trabajos.

En Arkansas el desempleo bajo al 7.7 % desde el 7.9% de Diciembre.

Los avances del empleo fueron generalizados -desde el comercio minorista hasta personal temporal, y desde la construcción hasta la manufactura.

El crecimiento de la economía de EEUU se aceleró a una tasa anual del 2,8 % en los últimos tres meses del 2011, pero se esperaba que se desacelerara a medida que las empresas disminuyeron los esfuerzos para reconstruir los inventarios y las exportaciones cayeron en medio de una posible recesión en Europa.

No obstante, existen señales de que la economía sigue disfrutando un impulso decente.

Una ampliada medida del desempleo, que incluye gente que quiere trabajar pero ha dejado de buscar, y aquellos que trabajan sólo medio tiempo pero quieren trabajar más, cayó a 15,1 % en enero desde 15,2 % en diciembre.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /