Niño peruano lleva un gemelo parásito en su abdomen

Un niño de tres años de edad de la etnia amazónica aguaruna y que llegó al Hospital Las Mercedes de Chiclayo con dolor abdominal, fue operado el lunes 30 para extraerle un gemelo parásito que lleva en su abdomen.

Los médicos luego de diversos exámenes detectaron que el niño Isbac Pacunda, tenía un feto de 25 centímetros de largo y 700 gramos en el abdomen.

“Tras una ecografía y otra tomografía se halló un feto parásito en el abdomen del niño, estos casos ocurren en 1 por 500.000 niños nacidos vivos”, dijo el Hospital.

El pequeño Isbac y su padre Leonidas Pacunda viajaron 375 kilómetros desde Ajachin, una alejada comunidad aguaruna de la amazónica región Loreto, hasta Chiclayo a 660 kilómetros al noroeste de Lima para que los médicos encontraran la causa de los dolores que sufría el niño.

“Este feto no tiene cerebro, corazón, pulmones, ni intestinos, pero tiene cuero cabelludo en el cráneo, ojos, huesos de miembros superiores e inferiores, huesos de las manos y de los pies”, indicaron los médicos. Estos casos, llamados ‘Fetus in fetu’ se producen cuando se está formando el cigoto y antes de la formación del embrión.

Durante el embarazo de la madre, los médicos le dijeron que iba a tener gemelos pero eso no ocurrió”, precisó el padre.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /