Niño peruano lleva un gemelo parásito en su abdomen

Un niño de tres años de edad de la etnia amazónica aguaruna y que llegó al Hospital Las Mercedes de Chiclayo con dolor abdominal, fue operado el lunes 30 para extraerle un gemelo parásito que lleva en su abdomen.

Los médicos luego de diversos exámenes detectaron que el niño Isbac Pacunda, tenía un feto de 25 centímetros de largo y 700 gramos en el abdomen.

“Tras una ecografía y otra tomografía se halló un feto parásito en el abdomen del niño, estos casos ocurren en 1 por 500.000 niños nacidos vivos”, dijo el Hospital.

El pequeño Isbac y su padre Leonidas Pacunda viajaron 375 kilómetros desde Ajachin, una alejada comunidad aguaruna de la amazónica región Loreto, hasta Chiclayo a 660 kilómetros al noroeste de Lima para que los médicos encontraran la causa de los dolores que sufría el niño.

“Este feto no tiene cerebro, corazón, pulmones, ni intestinos, pero tiene cuero cabelludo en el cráneo, ojos, huesos de miembros superiores e inferiores, huesos de las manos y de los pies”, indicaron los médicos. Estos casos, llamados ‘Fetus in fetu’ se producen cuando se está formando el cigoto y antes de la formación del embrión.

Durante el embarazo de la madre, los médicos le dijeron que iba a tener gemelos pero eso no ocurrió”, precisó el padre.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /