Arrestos en México por red de tráfico de niños para adopciones
6945A.jpg

La investigación de una red que traficaba bebés mexicanos para entregarlos mediante adopciones irregulares a extranjeros, llevó a arrestar a 15 personas dijo la fiscalía del Estado de Jalisco.

Hasta el momento las autoridades habían recuperado a 10 niños de entre dos meses y dos años. Al menos 4 de ellos mostraban síntomas de abusos sexuales encontrados en peritajes médicos.

“Como parte de las investigaciones han comparecido 15 personas de origen irlandés, quienes rindieron su declaración y en contra de los cuales no han surgido elementos de prueba”, detalló la fiscalía, que agregó que todos los extranjeros comprobaron estar legalmente en México. Las investigaciones se mantienen y se busca a otros posibles miembros de la red, “entre ellos un abogado que trabajó como agente del ministerio público en el año 2000”.

Las mujeres, según la investigación, recibían a los niños de las madres a quienes durante el embarazo les entregaban 1.200 pesos (unos 88 dólares) semanales, así como asistencia médica. Aún no se ha conseguido determinar cuánto habrían pagado las parejas de irlandeses por los niños en adopción.

Según informó la fiscalía, “los niños eran entregados a parejas de irlandeses, radicados en el poblado de Ajijic, a las que presuntamente les hacían creer que todo era parte de un proceso de adopción, que se estaba tramitando en Colima”, Estado vecino de Jalisco, añadió el comunicado.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /