Arrestos en México por red de tráfico de niños para adopciones
6945A.jpg

La investigación de una red que traficaba bebés mexicanos para entregarlos mediante adopciones irregulares a extranjeros, llevó a arrestar a 15 personas dijo la fiscalía del Estado de Jalisco.

Hasta el momento las autoridades habían recuperado a 10 niños de entre dos meses y dos años. Al menos 4 de ellos mostraban síntomas de abusos sexuales encontrados en peritajes médicos.

“Como parte de las investigaciones han comparecido 15 personas de origen irlandés, quienes rindieron su declaración y en contra de los cuales no han surgido elementos de prueba”, detalló la fiscalía, que agregó que todos los extranjeros comprobaron estar legalmente en México. Las investigaciones se mantienen y se busca a otros posibles miembros de la red, “entre ellos un abogado que trabajó como agente del ministerio público en el año 2000”.

Las mujeres, según la investigación, recibían a los niños de las madres a quienes durante el embarazo les entregaban 1.200 pesos (unos 88 dólares) semanales, así como asistencia médica. Aún no se ha conseguido determinar cuánto habrían pagado las parejas de irlandeses por los niños en adopción.

Según informó la fiscalía, “los niños eran entregados a parejas de irlandeses, radicados en el poblado de Ajijic, a las que presuntamente les hacían creer que todo era parte de un proceso de adopción, que se estaba tramitando en Colima”, Estado vecino de Jalisco, añadió el comunicado.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /