Arrestos en México por red de tráfico de niños para adopciones
6945A.jpg

La investigación de una red que traficaba bebés mexicanos para entregarlos mediante adopciones irregulares a extranjeros, llevó a arrestar a 15 personas dijo la fiscalía del Estado de Jalisco.

Hasta el momento las autoridades habían recuperado a 10 niños de entre dos meses y dos años. Al menos 4 de ellos mostraban síntomas de abusos sexuales encontrados en peritajes médicos.

“Como parte de las investigaciones han comparecido 15 personas de origen irlandés, quienes rindieron su declaración y en contra de los cuales no han surgido elementos de prueba”, detalló la fiscalía, que agregó que todos los extranjeros comprobaron estar legalmente en México. Las investigaciones se mantienen y se busca a otros posibles miembros de la red, “entre ellos un abogado que trabajó como agente del ministerio público en el año 2000”.

Las mujeres, según la investigación, recibían a los niños de las madres a quienes durante el embarazo les entregaban 1.200 pesos (unos 88 dólares) semanales, así como asistencia médica. Aún no se ha conseguido determinar cuánto habrían pagado las parejas de irlandeses por los niños en adopción.

Según informó la fiscalía, “los niños eran entregados a parejas de irlandeses, radicados en el poblado de Ajijic, a las que presuntamente les hacían creer que todo era parte de un proceso de adopción, que se estaba tramitando en Colima”, Estado vecino de Jalisco, añadió el comunicado.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /