Josefina Vázquez Mota enfrenta difícil camino a la presidencia

Comedida y elegante en sus primeras declaraciones, Josefina Vázquez Mota quiere ser la primera mujer en gobernar México, pero esta economista conservadora necesitará mucha fuerza y convencimiento para pasar al rente del tradicional partido PRI, que lidera por unos 20 puntos, la carrera para las presidenciales 2012.

Por lo pronto, la candidata oficialista de 51 años dio muestras de buscar un estilo más aguerrido tras ganar las primarias del Partido Acción Nacional (PAN) el domingo 5, poniendo en el centro de sus ataques a su rival Enrique Peña Nieto del PRI, y a los cárteles narco.

Pero la pesada herencia de Gobierno que le dejará el PAN, no será fácil de aguantar para “Chepina”, como le llaman sus simpatizantes, en especial la espiral de violencia durante el mandato del presidente Felipe Calderón, que causó casi 50,000 muertes en poco más de cinco años.

“Voy a ser la primera presidenta de México en toda la historia del país”, dijo en su discurso luego de conocerse su triunfo.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /