Hombre con dos corazones sobrevive doble infarto

Doctores italianos lograron salvar la vida a un hombre de 71 años con dos corazones que acudió una sala de emergencia en Verona con un doble infarto. “Nunca hemos visto nada similar a este caso”.

Al principio, los médicos pensaron que era un caso típico de paro cardíaco, pero al examinar al paciente notaron su inusual condición. Resulta que el hombre no nació con dos corazones. El segundo órgano le había sido implantado unos años antes.

En el procedimiento, denominado trasplante heterotópico, el corazón original del paciente no se retira antes de colocar el donante, sino que ambos se conectan, dejándolos funcionar como pareja para ofrecer al órgano enfermo la oportunidad de sanar.

El reporte apareció primero en los Anales de la Medicina de Emergencia, describiendo cómo el equipo de trasplantes pudo conectar el nuevo corazón con el del paciente enfermo. Por supuesto, existe un riesgo incluso si el procedimiento es exitoso y “puede desarrollar dos ritmos cardíacos independientes, especialmente en el escenario de que un corazón funcione mejor que el otro.. Luego de ser internado en el hospital, los doctores intentaron corregir la arritmia, pero el medicamento utilizado apagó sus dos corazones.

No obstante, los dos corazones pudieron ser reanimados con un desfibrilador, y el paciente se encuentra en buen estado de salud.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /