Prostituye Mara Salvatrucha a adolescentes en EEUU
6951A.jpg

La pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) ha entrado en el negocio de la prostitución de docenas de adolescentes en el área metropolitana de Washington, muchas menores de edad, informó el diario The Washington Post.

Las autoridades del norte de Virginia, colindante con Washington, han arrestado en meses recientes a 4 presuntos miembros o afiliados a la MS-13 bajo cargos federales de prostitución de víctimas adolescentes.

Tres de los pandilleros ya han sido condenados, y en noviembre pasado un juez federal sentenció a cadena perpetua a José Ciro Juárez-Santamaría por prostituir a una menor de 12 años que había huido de su casa, la víctima más joven rescatada por las autoridades.

La adolescente de ahora 14 años, que no fue identificada porque es menor de edad, relató su historia en julio pasado en un juicio en Alexandria, Virginia, contra Juárez-Santamaría. Señaló que a los 11 años se fue a vivir con su enamorado, pero que los padres del joven la echaron de la casa, por lo que tuvo que vivir en diferentes casas, hasta que conoció al proxeneta que por meses la prostituyó en moteles, apartamentos e incluso en un taller de mecánica.

La adolescente consumía vodka y fumaba marihuana para armarse de valor, porque se sentía incómoda cuando estaba sobria.

La Mara Salvatrucha, con 1.500 a 3 mil miembros en el área de Washington principalmente de origen salvadoreño, surgió en Los Ángeles en la década de 1980.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /