Prostituye Mara Salvatrucha a adolescentes en EEUU
6951A.jpg

La pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) ha entrado en el negocio de la prostitución de docenas de adolescentes en el área metropolitana de Washington, muchas menores de edad, informó el diario The Washington Post.

Las autoridades del norte de Virginia, colindante con Washington, han arrestado en meses recientes a 4 presuntos miembros o afiliados a la MS-13 bajo cargos federales de prostitución de víctimas adolescentes.

Tres de los pandilleros ya han sido condenados, y en noviembre pasado un juez federal sentenció a cadena perpetua a José Ciro Juárez-Santamaría por prostituir a una menor de 12 años que había huido de su casa, la víctima más joven rescatada por las autoridades.

La adolescente de ahora 14 años, que no fue identificada porque es menor de edad, relató su historia en julio pasado en un juicio en Alexandria, Virginia, contra Juárez-Santamaría. Señaló que a los 11 años se fue a vivir con su enamorado, pero que los padres del joven la echaron de la casa, por lo que tuvo que vivir en diferentes casas, hasta que conoció al proxeneta que por meses la prostituyó en moteles, apartamentos e incluso en un taller de mecánica.

La adolescente consumía vodka y fumaba marihuana para armarse de valor, porque se sentía incómoda cuando estaba sobria.

La Mara Salvatrucha, con 1.500 a 3 mil miembros en el área de Washington principalmente de origen salvadoreño, surgió en Los Ángeles en la década de 1980.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /