Deuda de Estados méxicanos crece 24% en 2011
6958A.jpg

La deuda de los estados y municipios en México creció el año pasado un 24% a 390,777 millones de pesos (US$ 28,013 millones), tendencia que de mantenerse podría abrir un potencial dolor de cabeza para las finanzas del país.

Si bien la deuda de los estados y municipios equivale apenas a un 2.9% del Producto Interno Bruto, sus crecientes niveles la mantienen en la lupa de analistas y autoridades.

Las cifras publicadas por la Secretaría de Hacienda revelaron que los estados donde más creció el endeudamiento en el 2011 fueron Zacatecas, cuyas obligaciones financieras aumentaron un 444%, a 3,709 millones de pesos, y Coahuila, cuya deuda subió un 342%, a 36,510 millones de pesos.

Para salir más rápido de la severa recesión económica de 2008-2009, derivada de la crisis financiera global, algunos estados mexicanos elevaron sus niveles de deuda y destinaron los fondos conseguidos principalmente a obras de infraestructura. Los estados y municipios mexicanos tienen su mayor endeudamiento con la banca comercial y de desarrollo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /