Amas de casa entre arrestados en Texas por contrabando de armas a México
6959A.jpg

Un total de 22 personas fueron arrestadas, entre ellas ocho jóvenes amas de casa, madres y primos, fueron acusadas de participar en una red de contrabando de armas para el cártel mexicano de los Zetas, cuando compraron fusiles de asalto en armerías de San Antonio,Texas. Se les pagó alrededor de $100 por cada compra, dijeron los agentes federales que anunciaron el miércoles 8 que decomisaron 203 armas, incluso fusiles automáticos AK-47. Las armas confiscadas cuestan entre $800 y $1.400, lo que haría el valor total de las armas confiscadas al menos $160.000.

Muchas detenidas están acusadas de ser compradores falsos, es decir, personas sin antecedentes penales que compran legítimamente armas de un vendedor con licencia y seguidamente se las entregan a contrabandistas.

El Departamento de Justicia de los EEUU quedó hace unos meses en vergüenza luego de la fallida Operación Rápido y Furioso, en la que agentes federales en Arizona trataron de rastrear armas en México que habían sido vendidas a personas sospechosas en los EEUU.

La operación se convirtió en un escándalo público cuando la Oficina para el Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) le perdió a pista a miles de armas, dos de las cuales estuvieron más adelante en un tiroteo en Arizona en el que un agente fronterizo estadounidense resultó muerto.

La investigación comenzó cuando agentes de la ATF recibieron un aviso de que una persona compraba armas al menudeo en San Antonio para enviarlas a México.

Los compradores de armas al menudeo deben ser ciudadanos estadunidenses sin antecedentes penales.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /