Amas de casa entre arrestados en Texas por contrabando de armas a México
6959A.jpg

Un total de 22 personas fueron arrestadas, entre ellas ocho jóvenes amas de casa, madres y primos, fueron acusadas de participar en una red de contrabando de armas para el cártel mexicano de los Zetas, cuando compraron fusiles de asalto en armerías de San Antonio,Texas. Se les pagó alrededor de $100 por cada compra, dijeron los agentes federales que anunciaron el miércoles 8 que decomisaron 203 armas, incluso fusiles automáticos AK-47. Las armas confiscadas cuestan entre $800 y $1.400, lo que haría el valor total de las armas confiscadas al menos $160.000.

Muchas detenidas están acusadas de ser compradores falsos, es decir, personas sin antecedentes penales que compran legítimamente armas de un vendedor con licencia y seguidamente se las entregan a contrabandistas.

El Departamento de Justicia de los EEUU quedó hace unos meses en vergüenza luego de la fallida Operación Rápido y Furioso, en la que agentes federales en Arizona trataron de rastrear armas en México que habían sido vendidas a personas sospechosas en los EEUU.

La operación se convirtió en un escándalo público cuando la Oficina para el Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) le perdió a pista a miles de armas, dos de las cuales estuvieron más adelante en un tiroteo en Arizona en el que un agente fronterizo estadounidense resultó muerto.

La investigación comenzó cuando agentes de la ATF recibieron un aviso de que una persona compraba armas al menudeo en San Antonio para enviarlas a México.

Los compradores de armas al menudeo deben ser ciudadanos estadunidenses sin antecedentes penales.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /