Aseguran militares 15 toneladas de metanfetaminas en México
6963A.jpg

Efectivos militares anunciaron el miércoles 8 por la noche que decomisaron 15 toneladas de metanfetamina pura, que equivaldría a unos 13 millones de dosis individuales, cuyo valor de venta en la calle asciende a 4.000 millones de dólares, y aseguraron un narcolaboratorio en Tlajomulco, Jalisco.

La droga, una cantidad equivalente a la mitad de todos los decomisos de metanfetamina a escala mundial en 2009, estaba dentro de tambos de color azul, se llevó a cabo en el Rancho Villarreal, ubicado a unos cuantos kilómetros de la Carretera a Morelia. Se estima que en el narcolaboratorio laboraban entre siete y 10 personas vinculados al Cártel de Sinaloa, sin embargo, no hubo detenidos.

En el operativo se decomisaron también 5 kilos de crystal, 4,575 litros de sustancias químicas, 2,400 kilos de sosa cáustica y 20 kilos de amoniaco.

En el rancho también había un vehículo y una alberca con fosa para clavados, la cual era utilizada como almacén de cubetas y recipientes metálicos.

Esta es la séptima fábrica de drogas que desmantela la la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en lo que va del año en Jalisco, la tercera en el Municipio de Tlajomulco.

El ejército mexicano dijo que tras recibir información de manera anónima, los soldados encontraron el alijo de la sustanciay describió el decomiso como “histórico” e insinuaron que se trataba del más grande realizado por las fuerzas armadas mexicanas.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /