Aseguran militares 15 toneladas de metanfetaminas en México
6963A.jpg

Efectivos militares anunciaron el miércoles 8 por la noche que decomisaron 15 toneladas de metanfetamina pura, que equivaldría a unos 13 millones de dosis individuales, cuyo valor de venta en la calle asciende a 4.000 millones de dólares, y aseguraron un narcolaboratorio en Tlajomulco, Jalisco.

La droga, una cantidad equivalente a la mitad de todos los decomisos de metanfetamina a escala mundial en 2009, estaba dentro de tambos de color azul, se llevó a cabo en el Rancho Villarreal, ubicado a unos cuantos kilómetros de la Carretera a Morelia. Se estima que en el narcolaboratorio laboraban entre siete y 10 personas vinculados al Cártel de Sinaloa, sin embargo, no hubo detenidos.

En el operativo se decomisaron también 5 kilos de crystal, 4,575 litros de sustancias químicas, 2,400 kilos de sosa cáustica y 20 kilos de amoniaco.

En el rancho también había un vehículo y una alberca con fosa para clavados, la cual era utilizada como almacén de cubetas y recipientes metálicos.

Esta es la séptima fábrica de drogas que desmantela la la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en lo que va del año en Jalisco, la tercera en el Municipio de Tlajomulco.

El ejército mexicano dijo que tras recibir información de manera anónima, los soldados encontraron el alijo de la sustanciay describió el decomiso como “histórico” e insinuaron que se trataba del más grande realizado por las fuerzas armadas mexicanas.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /