Van 81 muertos por gripe AH1N1 en México este año
6964A.jpg

Un total 81 personas muertas ha dejado la influenza AH1N1 o gripe porcina en México en lo que va de año y se contabilizan 3.522 personas contagiadas con el virus, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia indicó en un comunicado que desde el 1 de enero hasta el 9 de febrero de 2012 se confirmaron 3.882 casos y 89 defunciones por los diferentes tipos de virus de influenza.

Actualmente en México circulan tres virus estacionales de influenza -AH1N1, AH3N2 e influenza B-, pero el AH1N1 es el predominante este año, con 91 % de los contagios e igual proporción de las defunciones.

El virus AH1N1 surgió en México entre marzo y abril de 2009 y, a nivel local, la alerta por ese mal se mantuvo hasta el 29 de junio de 2010, cuando se contabilizaron unos 1.300 muertos y más de 70.000 casos.

Por otra parte, la dependencia indicó que desde el inicio de la temporada invernal y hasta el 10 de febrero de 2012 se registraron 41 muertes por diferentes causas asociadas con el frío, como intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras, así como por diferentes infecciones respiratorias.

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /