Van 81 muertos por gripe AH1N1 en México este año
6964A.jpg

Un total 81 personas muertas ha dejado la influenza AH1N1 o gripe porcina en México en lo que va de año y se contabilizan 3.522 personas contagiadas con el virus, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia indicó en un comunicado que desde el 1 de enero hasta el 9 de febrero de 2012 se confirmaron 3.882 casos y 89 defunciones por los diferentes tipos de virus de influenza.

Actualmente en México circulan tres virus estacionales de influenza -AH1N1, AH3N2 e influenza B-, pero el AH1N1 es el predominante este año, con 91 % de los contagios e igual proporción de las defunciones.

El virus AH1N1 surgió en México entre marzo y abril de 2009 y, a nivel local, la alerta por ese mal se mantuvo hasta el 29 de junio de 2010, cuando se contabilizaron unos 1.300 muertos y más de 70.000 casos.

Por otra parte, la dependencia indicó que desde el inicio de la temporada invernal y hasta el 10 de febrero de 2012 se registraron 41 muertes por diferentes causas asociadas con el frío, como intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras, así como por diferentes infecciones respiratorias.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /