Juntos remodelarán el patio de recreo de la primaria Chicot, en LR
Por Enrique Fuentevilla Jr.
697A.jpg
En un esfuerzo por reconstruir patios de recreo y restaurar la infancia, el jueves 16 de marzo la organización nacional sin fines de lucro Kaboom! reconstruirá y remodelará junto con voluntarios de la comunidad el patio de recreo (playground en inglés) de la escuela primaria Chicot, ubicada en el 11100 de Chicot Road, en southwest Little Rock.
La reconstrucción será otro de los proyectos como parte de la Operación Patio de Recreo (Operation Playground) de la organización Kaboom!, y su principal socio y fundador The Home Depot, entre otros.
Los organizadores, coordinadores y autoridades de la escuela Chicot esperan contar con alrededor de 250 voluntarios para lograr el objetivo del proyecto de remodelación. Está planeado trabajar unas 6 o 7 horas, comenzando a las 8 de la mañana. Se servirá almuerzo gratis para los voluntarios que participen en los trabajos.
El crecimiento de la población latina en Arkansas Central ha sido muy rápido. Específicamente una de estas grandes comunidades radica en el sudoeste de Little Rock y alrededor del 20% de los estudiantes de la escuela primaria Chicot ubicada en esta área, son latinos. Debido a la gran barrera del idioma, líderes de organizaciones y colaboradores de la comunidad preocupados por la educación de estos niños han trabajado junto con directores, consejeros, coordinadores de la escuelas y autoridades del Distrito escolar para mejorar la comunicación entre los padres y los maestros y para que también se involucren más con la educación y actividades de sus hijos.
Carmen Narvaez, coordinadora de padres, en la escuela Chicot comentó que los padres de los estudiantes de esta escuela primaria y gente de la comunidad están invitados para colaborar en este proyecto. "Nos gustaría que también los padres de nuestra comunidad latina participaran en este tipo de eventos", dijo Narvaez.
Para informarse acerca del proyecto de remodelación o participar como voluntario llame al 501-240-2995 o al 501-447-4100.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /