Juntos remodelarán el patio de recreo de la primaria Chicot, en LR
Por Enrique Fuentevilla Jr.
697A.jpg
En un esfuerzo por reconstruir patios de recreo y restaurar la infancia, el jueves 16 de marzo la organización nacional sin fines de lucro Kaboom! reconstruirá y remodelará junto con voluntarios de la comunidad el patio de recreo (playground en inglés) de la escuela primaria Chicot, ubicada en el 11100 de Chicot Road, en southwest Little Rock.
La reconstrucción será otro de los proyectos como parte de la Operación Patio de Recreo (Operation Playground) de la organización Kaboom!, y su principal socio y fundador The Home Depot, entre otros.
Los organizadores, coordinadores y autoridades de la escuela Chicot esperan contar con alrededor de 250 voluntarios para lograr el objetivo del proyecto de remodelación. Está planeado trabajar unas 6 o 7 horas, comenzando a las 8 de la mañana. Se servirá almuerzo gratis para los voluntarios que participen en los trabajos.
El crecimiento de la población latina en Arkansas Central ha sido muy rápido. Específicamente una de estas grandes comunidades radica en el sudoeste de Little Rock y alrededor del 20% de los estudiantes de la escuela primaria Chicot ubicada en esta área, son latinos. Debido a la gran barrera del idioma, líderes de organizaciones y colaboradores de la comunidad preocupados por la educación de estos niños han trabajado junto con directores, consejeros, coordinadores de la escuelas y autoridades del Distrito escolar para mejorar la comunicación entre los padres y los maestros y para que también se involucren más con la educación y actividades de sus hijos.
Carmen Narvaez, coordinadora de padres, en la escuela Chicot comentó que los padres de los estudiantes de esta escuela primaria y gente de la comunidad están invitados para colaborar en este proyecto. "Nos gustaría que también los padres de nuestra comunidad latina participaran en este tipo de eventos", dijo Narvaez.
Para informarse acerca del proyecto de remodelación o participar como voluntario llame al 501-240-2995 o al 501-447-4100.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /